REESTRUCTURACIÓN DEL ESTADO

Prohíben cubrir vacancias en el Estado por jubilaciones

Aunque con la reestructuración de Estado que planteó el Gobierno para achicar gastos la mayoría de los funcionarios fueron reubicados en coordinaciones, subsecretarías y asesorías, se dispuso la prohibición de realizar nuevas designaciones en cargos vacantes por jubilación.

La medida alcanza a toda la administración pública, empresas y sociedades del Estado.

Abarca todo el ámbito de la Administración Pública Centralizada, Descentralizada, Empresas y Sociedades del Estado y Sociedades Anónimas con participación mayoritaria estatal.

La medida fue puesta en marcha a través del decreto Nº 164 y debe ser refrendada por el jefe de Gabinete de Ministros, el ministro de Economía y el secretario General de la Gobernación. Exceptúa los casos de designaciones que sean necesarias para garantizar una adecuada prestación de servicios esenciales a cargo del Estado provincial. Las mismas no pueden superar el tercio de las vacantes producidas.

El decreto se basa en "la implementación de medidas destinadas a la modernización del Estado que impulsan nuevas formas de gestión, en un marco de austeridad y eficiencia en la asignación de los recursos públicos".

Así, se establece que no podrán autorizarse nuevas designaciones, interinatos, subrogancias, modificaciones en las estructuras, cargos y/o funciones jerárquicas, cuando ello implique globalmente un incremento del costo en la partida Personal del presupuesto vigente.

Explica que la Ley N° 8.064 modificó los estatutos del Empleado Público y del Docente respecto a las condiciones para la extinción de la relación laboral de dichos agentes una vez que los mismos alcancen los requisitos de edad y servicios exigidos por las leyes jubilatorias. 

Más de Política
El ministro de Gobierno Marcelo López Arias habló en Chicoana durante el segundo Foro Regional de Concejales.

URTUBEY EN EL FORO DE CHICOANA

“Repensar el rol de los concejales como servidores”

Se desarrolló en Chicoana el segundo Foro Regional de Concejales, del que participaron representantes de 16 municipios, entre ellos Capital, destinado a abordar sobre la tarea legislativa y las políticas públicas en las comunas.

Urtubey recibió en el Grand Bourg al legislador boliviano acompañado por el senador Mashur Lapad.

REFUERZAN LAZOS BINACIONALES

Reafirmación de la hermandad entre Salta y el gobierno de Bolivia

El vicepresidente primero de la Asamblea Plurinacional de Bolivia, César Milciades Peñaloza en su visita a Salta dialogó al gobernador Juan Manuel Urtubey sobre la probable agenda que estaría enfocada a incrementar los lazos históricos, culturales, productivos y sociales entre Salta y el gobierno vecino.

La dirigencia del MST no pudo expresar lo que le ocurre al país en la última marcha contra el FMI.

DESAVENENCIAS CON LA CCC

Actitud antidemocrática con el MST en la marcha contra el FMI

Durante la marcha en Salta contra el acuerdo crediticio que busca alcanzar el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), hubo una desinteligencia por cuanto a la referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Cecilia Gómez se le negó la palabra.