REESTRUCTURACIÓN DEL ESTADO

Prohíben cubrir vacancias en el Estado por jubilaciones

Aunque con la reestructuración de Estado que planteó el Gobierno para achicar gastos la mayoría de los funcionarios fueron reubicados en coordinaciones, subsecretarías y asesorías, se dispuso la prohibición de realizar nuevas designaciones en cargos vacantes por jubilación.

La medida alcanza a toda la administración pública, empresas y sociedades del Estado.
La medida alcanza a toda la administración pública, empresas y sociedades del Estado.

Abarca todo el ámbito de la Administración Pública Centralizada, Descentralizada, Empresas y Sociedades del Estado y Sociedades Anónimas con participación mayoritaria estatal.

La medida fue puesta en marcha a través del decreto Nº 164 y debe ser refrendada por el jefe de Gabinete de Ministros, el ministro de Economía y el secretario General de la Gobernación. Exceptúa los casos de designaciones que sean necesarias para garantizar una adecuada prestación de servicios esenciales a cargo del Estado provincial. Las mismas no pueden superar el tercio de las vacantes producidas.

El decreto se basa en "la implementación de medidas destinadas a la modernización del Estado que impulsan nuevas formas de gestión, en un marco de austeridad y eficiencia en la asignación de los recursos públicos".

Así, se establece que no podrán autorizarse nuevas designaciones, interinatos, subrogancias, modificaciones en las estructuras, cargos y/o funciones jerárquicas, cuando ello implique globalmente un incremento del costo en la partida Personal del presupuesto vigente.

Explica que la Ley N° 8.064 modificó los estatutos del Empleado Público y del Docente respecto a las condiciones para la extinción de la relación laboral de dichos agentes una vez que los mismos alcancen los requisitos de edad y servicios exigidos por las leyes jubilatorias. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS