DIPUTADOS CONVOCADOS

Presentarán lineamientos del proyecto de equidad de género

El proyecto de Ley de Equidad de Género es de autoría de las diputadas integrantes de la Comisión de la Mujer de la Cámara Baja, y ya cuenta ya con media sanción del Senado.

NDS |

El proyecto de ley establece idéntica cantidad de integrantes de cada género en las listas
El proyecto de ley establece idéntica cantidad de integrantes de cada género en las listas

La presidencia de la Cámara de Diputados cursó invitaciones a todos los partidos políticos de la provincia para presentarles mañana miércoles, a las 11, los principales lineamientos del proyecto de Ley de Equidad de Género. 

En el proyecto de ley se  establece idéntica cantidad de integrantes de cada género en las listas, reemplazando al actual cupo vigente del 30 %, y los ordena en forma alternada, con el objetivo de igualar las posibilidades de acceso a los cargos electivos.

Este proyecto está próximo a convertirse en Ley por lo que, de aprobarse en la Cámara Baja, entraría en vigencia en las próximas elecciones a realizarse en Salta en el año 2017.

Las integrantes de la comisión 

La comisión de la Mujer de la Cámara de Diputados está conformada por Emilia Figueroa, Matilde Balduzzi, Liliana Guitián, María  López, Patricia Monserrat, Argentina Ramírez, Cristina Rodríguez, Alejandra Navarro, Rosana Guantay, Betty Gil, Gabriela Jorge, Norma Colpari, Norma Lizárraga, Cerbanda Díaz y Gabriela Martinich.

Charla debate sobre Bermejo y Norte Grande

Hoy martes 25 de octubre, a las 19:30, en la Cámara de Comercio, se realizará una charla debate sobre “Bermejo, reinvindicación histórica del Norte Grande”.

El debate es organizado por el Centro de Estudios “Juan Domingo Perón”, que preside el ex senador Julio San Millán. Antonio Lovaglio, ex diputado nacional, será el coordinador y se sumará el geólogo Ricardo Alonso

El especialista Adolfo Larrán y Ramón Osinaga, director del Instituto de Suelos de la Universidad Nacional de Salta, serán los principales oradores.

Lovaglio sostuvo que proyectos como el aprovechamiento multipropósito del Bermejo deberían ser incluidos en el Plan Belgrano. “Si bien la obra está localizada en Salta, también apunta a Jujuy, Chaco, Santiago del Estero y Formosa, incluidas en el Plan Belgrano”, dijo el ex diputado nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS