KOSINER EN LA REUNIÓN DEL CFI

“Preocupa la caída de la inversión real en provincias”

El diputado nacional Pablo Kosiner participó de una reunión en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde se realizó un análisis profundo del proyecto de Presupuesto 2018 remitido por el Gobierno nacional al Congreso.

El diputado Pablo Kosiner participó de la reunión del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“Vamos a coordinar con los gobernadores la defensa irrestricta de los recursos de las provincias en el presupuesto”, afirmó el legislador del bloque Justicialista.

En ese sentido, Kosiner aseguró que, entre los temas tratados, se busca proponer una salida legislativa a la demanda sobre el Fondo del Conurbano Bonaerense. “Dejar la solución de este problema en manos de la Justicia no sólo es incorrecto sino que además podría generar el desfinanciamiento de las provincias”, dijo.

“Queremos reevaluar ciertos puntos del Presupuesto. Nos preocupa la caída de la inversión real directa en muchas provincias”, destacó el diputado nacional.

Entre los principales temas analizados en la reunión estuvieron la demanda de la provincia de Buenos Aires sobre el Fondo del Conurbano Bonaerense, el impacto que generan las compensaciones impositivas sobre la coparticipación del impuesto a la ganancias, la prórroga del Pacto Fiscal, el impacto del proyecto de revalúo y la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN)

Estuvieron presentes además los diputados nacionales del bloque justicialista Oscar Romero y Diego Bossio; el diputado del Frente Renovador Marco Lavagna; el senador Juan Manuel Abal Medina; y los ministros de economía de las provincias cuyos gobernadores son del Partido Justicialista.

Más de Política
El informe indica que el Gobernador Urtubey se aumentó dos meses su salario antes de congelar los sueldos estatales.

LOS ESTATALES UN 68.5%

Desde 2016 Urtubey se aumentó el sueldo un 122%, dice un informe

"Es un informe realmente absurdo", contestó el gobernador Juan Manuel Urtubey a las consultas sobre el informe del sitio Salta Transparente que indicó que desde 2017 al menos, el salario del gobernador fue de un 122% más de lo que tenía en febrero de 2016.