PIDEN GESTIONES NACIONALES

Preocupa a los senadores el freno a planes de viviendas

El Senado se pronunció en relación a la demora en la ejecución de planes de viviendas cuyos recursos debe remitir el Gobierno Nacional a la Provincia.

NDS |

En la provincia se espera el inicio de obras de viviendas que motorizan puestos de empleo.
En la provincia se espera el inicio de obras de viviendas que motorizan puestos de empleo.

En la Declaración que lleva al firma de 18 senadores se solicita a los legisladores nacionales por Salta, que realicen las gestiones necesarias ante la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y/o ante los organismos de Nación que correspondan, a los efectos de solicitar el financiamiento de los convenios firmados y la concreción de las obras ya licitadas.

El pedido de carácter urgente surge que es menester la continuidad  de las políticas habitacionales, en base a  la Resolución 122 - E/2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas.

En años anteriores el Gobierno salteño pudo afectar fondos propios para los planes habitacionales que se concretan en convenio con la Nación, recursos que después se les restituía, pero en la actualidad la situación económica se lo impide.

Prevención de la tortura

El Senado  aprobó con modificaciones el proyecto de Ley, en revisión, que establece  el Sistema Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

El  objetivo  está destinado a  garantizar todos los derechos reconocidos, tendientes a la prevención y prohibición de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. El proyecto de ley pasa a la Cámara de Diputados nuevamente en revisión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS