Por la causa Sueños Compartidos ordenaron detener a Bonafini

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, no pudo ser indagada por la causa Sueños Compartidos, luego de que fracasó el primer intento de detención ordenado por el juez federal Marcelo Martinez de Giorgi.

Por la causa Sueños Compartidos ordenaron detener a Bonafini

"La captura permanecerá vigente y será la Policía Federal la que decida el momento oportuno para proceder a la detención, pero no fuetrasladada ayer a los tribunales federales de Comodoro Py", informaron funcionarios judiciales.
Bonafini permanecio en la sede de Madres de Plaza de Mayo, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 1500, rodeada de un numeroso grupo de manifestantes y dirigentes kirchneristas que  impedieron  que se cumpla la orden de detención firmada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi.
Junto a Bonafini estuvieron, Amado Boudou, Oscar Parrilli, Carlos Zannini, Andrés "Cuervo" Larroque, Axel Kicillof, Martín Sabbatella, Luis D´Elia y Gabriela Cerruti.
El juez ordenó su detención luego de que la dirigente decidiera, por segunda vez, no presentarse a prestar declaración indagatoria.
Además, dispuso la prohibición de salida del país para la titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, a quien considera prófuga de la Justicia.
El magistrado determinó que la titular de las Madres se encuentra en situación de "rebeldía" y que estaba entorpeciendo la investigación por lo que dispuso que sea detenida para ser llevada a declarar, aunque fuentes judiciales informaron  que puede que "cumplida la indagatoria no necesariamente quede libre".
"Se ordenó un allanamiento a la sede de las Madres de Plaza de Mayo para lograr su aprehensión. La orden de captura ya está librada por lo que si no la detienen ahí podrían hacerlo en otro lado", indicaron fuentes judiciales que remarcaron que el procedimiento será llevado a cabo por mujeres enroladas en la Policía Federal.
Las ordenes libradas por el juez fueron dos: la primera fue de "allanamiento y detención" y la segunda, a pedido de la policía, fue solo de "detención" y se produjo una vez que Bonafini había abandonado la sede de las Madres de Plaza de Mayo en el centro porteño.
El juez dispuso que a lo largo de todo el procedimiento la policía cuente con el acompañamiento de una ambulancia.
Organizaciones sociales se manifestaron en la sede de la asociación Madres de Plaza de Mayo, para evitar se cumpla la orden.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS