TOMA DE JURAMENTO

Polémica asunción de Mariano San Millán como Auditor General

No resultó unánime el acuerdo que le otorgó el Senado Provincial al pliego remitido para designar, al actual diputado provincial Mariano San Millán, como Auditor General de la Provincia.

NDS |

El senador Mashur Lapad tomó el juramento a Mariano San Millán.
El senador Mashur Lapad tomó el juramento a Mariano San Millán.

Sumado a las polémicas que hubo, que generaron que el Senado  postergue la decisión de aprobar la propuesta remitida por la comisión de Acuerdos de la Cámara de Diputados que propuso a San Millán, en la víspera se desarrolló la Sesión Especial para que se preste acuerdo al pliego.

Los bloques del PJ, del PRS y del PV votaron en forma positiva, mientras que el rechazo fue de los bloques del PO, representado por la senadora Gabriela Cerrano (Capital) y por el bloque de la UCR, a través de las bancas que ocupan las senadoras Berta Gerónimo (Cachi) y Ana  Guerra (Cafayate).

El presidente de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, senador Jorge Soto (La Viña-PJ), fue quien propuso que se concrete la sesión especial para tratar el dictamen favorable para la designación de San Millán como Auditor General. Pedido que se hizo considerando además la audiencia pública que se convocó el jueves  por el pliego de San Millán.

La toma de juramento 

Una vez que fue aprobado el pliego de Mariano San Millán, se procedió a la toma de juramento, tanto de éste como de Marcos Segura Alsogaray, que pasan a integrar la Auditoría General de la Provincia.

Argañaráz, auditor externo

En tanto, durante la sesión ordinaria de prórroga, los senadores aprobaron la Resolución por la cual se  designa al contador público nacional Diego Argañaraz, en el cargo de Auditor Externo por el Senado, en la Auditoría General de la Provincia.

Aclaraciones de San Millán

El ex diputado San Millán al asumir señaló a los medios de prensa, respecto a las críticas a su postulación, que “primero decían que no podía ocupar el cargo debido a que era Licenciado en Administración de Empresas, hasta que se dieron cuenta que el propio presidente de la Auditoría tenía ídem profesión, y luego lo atacaron por el lado del ejercicio profesional, crítica que consideró infundada, ya que la idoneidad del ejercicio profesional la da el título de grado, no pagar una cuota”.

En otro orden, manifestó que  para asumir el cargo renunció ante la Justicia Electoral y ante el partido, como así también en el Consejo de la Magistratura y ante la Cámara de Diputados. Además se reinscribió en el Consejo Profesional. “Si no estuviese matriculado, sería ejercicio ilegal de la profesión”, afirmó.

Proyectos a Diputados

En la sesión senatorial de ayer hay proyectos de Ley que pasarán a Diputados en revisión, y quedarán para el período legislativo 2017. Entre ellos el de autoría de los senadores Gabriela Cerrano (Capital-PO) y Andres Zottos (San Martín-PRS), que dispone la creación de Salas Maternales en lo Bachilleratos Salteños para Adultos (BSPA), Salas Maternales y Guarderías en los Terciarios, y modificación del art. 9º de la Ley 7755.  

También el senador  Zottos impulsó el  proyecto de Ley que crea, en  el ámbito del Ministerio de Salud Publica, un Programa permanente de Becas y Préstamos para Estudiantes y Profesionales de Medicina. Otro proyecto que logró media sanción corresponde a la creación en la Provincia de Salta del Colegio de Licenciados y Técnicos Radiólogos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS