OPERATIVO ESCUDO NORTE

Pilotos de la Fuerza Aérea informaron a Urtubey sobre tareas de control

En el aeródromo de General Mosconi, pilotos de la Fuerza Aérea Argentina informaron al gobernador Juan Manuel Urtubey detalles del trabajo que desarrollan en nuestra provincia en el marco del operativo Escudo Norte, de controles aéreos en la línea de frontera.

NDS |

Los oficiales aeronaúticos con el gobernador.
Los oficiales aeronaúticos con el gobernador.

Aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina se encuentran apostadas en el aeródromo de General Mosconi, en el norte provincial, en el marco del Operativo de Defensa Escudo Norte. El gobernador se reunió con el personal a cargo, con quienes se interiorizó sobre detalles de la tarea que cumplen en Salta.

En este marco llegaron a la provincia dos aviones FMA IA-63 "Pampa", que tienen a cargo tareas de vigilancia en zonas de frontera y que reforzarán el control aéreo que cumple el radar instalado en la ciudad de Tartagal.
El Gobierno nacional mantiene hasta fin de año este Operativo Escudo Norte en las fronteras noreste y noroeste de la República Argentina.

Esta medida, adoptada a través del decreto 152/2016 del Ejecutivo nacional, tiene como objetivo incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional para frenar el avance de la droga y el narcotráfico, combatir el contrabando y la trata de personas, entre otros delitos.

En estas tareas, las Fuerzas Armadas participan en el apoyo logístico y sus efectivos colaboran con los de las fuerzas de seguridad, como la Gendarmería y la Prefectura Naval.

El apoyo logístico de los militares se da a través de la utilización de aviones y de radares, destinados a conseguir la intercepción de vuelos clandestinos o irregulares.

La Fuerza Aérea instaló la base operativa en General Mosconi en un terreno cedido por la Provincia.
Las gestiones se iniciaron hace un par de años y se concretaron con la firma de un acuerdo de colaboración en el marco del Operativo Escudo Norte, que transfiere por 10 años el uso de ese terreno.

El Gobierno de la Provincia cedió a la Fuerza Aérea un predio en el aeródromo de General Mosconi para la instalación de una base aérea militar de despliegue operativo, para el soporte de actividades de aeronaves en la zona. El acuerdo tiene relación con el trabajo del radar que funciona en esa zona para reforzar la seguridad en la frontera norte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS