A ESCUDERO, PEQUEÑO Y YARADE

Piden expulsiones a dirigentes del PJ por deslealtad partidaria

Ex candidatos a concejales capitalinos por el Frente de Unidad y Renovación, que participaron en las últimas elecciones, solicitaron sanciones para los dirigentes Sonia Escudero, Fernando Pequeño y Carlos Yarade, a quienes acusan de trabajar para listas competidoras al frente en los comicios.

NDS |

Sonia Margarita Escudero una de las integrantes del PJ acusada de que habría trabajado en las elecciones legislativas en otra vereda política.

Los nombrados participaron en las elecciones PASO y al no superar esa instancia decidieron apoyar a otras candidaturas por afuera de Unidad y Renovación.

Una nota en la que se piden esas sanciones está siendo firmada en estos días y será presentada ante el Partido Justicialista, según se pudo saber.

Allí se piden dos medidas contra los acusados. La primera es la expulsión partidaria y la segunda es la inhabilitación futura para ocuparcandidaturas del sector.

Las autoridades del PJ decidirán la actitud a asumir, aunque se estima que la decisión final se tomará en la próxima sesión del Congreso Provincial del Partido Justicialista, convocado para el 25 de noviembre en la localidad vallista de Seclantás.

En esa oportunidad también se podrían presentar las renuncias a sus cargos del vicepresidente del PJ, Miguel Isa, y la del titular de la Comisión de Acción Política, CAP, Santiago Manuel Godoy.

Deslealtad partidaria

Por lo que se pudo saber, Escudero, Pequeño y Yarade habrían trabajado en las elecciones legislativas en otra vereda política. Por las acusaciones contra ellos, se pudo conocer que los dos primeros estarían vinculados a una fundación que dirige la diputada provincial electa por Salta Nos Une, Bettina Romero y por ende habrían colaborado en  su campaña.


En la nota que piden las sanciones, los denunciantes entienden que la actidad de los nombrados conspiró contra las posibilidades electorales del Frente de Unidad y Renovación, en favor de listas competidoras.

La ex senadora nacional Sonia Margarita Escudero y el ex concejal Carlos Yarade participaron de las PASO dentro del Frente de Unidad y Renovación con la lista “Hacia un futuro Mejor”, que no pudo superar esa instancia. En tanto Fernando Pequeño, nieto del ex gobernador Miguel Ragone, participó con el Movimiento 11 de Marzo.

 

Más de Política
"Vamos a capacitar en toda la provincia para modificar los hábitos de consumo”, aseguró Urtubey, en el barrio La Paz.

100 MILLONES DESTINADOS A UN PLAN

Para Urtubey, "la seguridad alimentaria es la verdadera lealtad"

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, el gobernador Urtubey lanzó este programa integral de nutrición destinado a “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”.

En barrio La Paz, Urtubey lanzó el plan alimenticios en acuerdo con productos de la zona.

PRIMERA FERIA EN BARRIO LA PAZ

El programa "Alimendar" busca garantizar la seguridad nutricional

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, Urtubey lanzó un programa integral de nutrición para “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”. Esa “es la verdadera Lealtad: con el pueblo”, definió el gobernador.