VIGILIA POR EL ABORTO EN SALTA

Piden a Diputados respeten el principio de representatividad

Por distintas vías, organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres acercaron ayer a los diputados nacionales de Salta pedidos para que voten a favor de la despenalización del aborto. Hoy habrá una vigilia frente a la Legislatura. Y a las 14 marcharán estudiantes universitarios. 

NDS |

Hoy desde las 11, en la plaza de la Legislatura, se convocó a la vigilia por el aborto legal, seguro y gratuito.
Hoy desde las 11, en la plaza de la Legislatura, se convocó a la vigilia por el aborto legal, seguro y gratuito.

La Multisectorial de Mujeres difundió una carta abierta a los diputados nacionales. Otras activistas difundieron una carta dirigida al diputado Sergio Leavy (PV), y en las redes se publicaron pedidos de adhesión convocando a los legisladores Andrés Zottos (FPV), Pablo Kosiner (Argentina Federal), Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos), Miguel Nanni (UCR), Martín Grande (Cambiemos),  Javier David (PJ) y Leavy a que “respeten el principio de representatividad” y apoyen el proyecto de despenalización del aborto. 

“Los diputados nacionales por Salta, todos varones, manifestaron que votarán en contra del proyecto de ley de interrupción legal del embarazo. Una vez más, tenemos hombres tomando decisiones sobre nuestrxs cuerpxs”, sostuvo la Multisectorial en su carta abierta. Hasta anoche, David votaría a favor de la despenalización, mientras que Leavy todavía estaría en duda. 

Los diputados nacionales salteños ya se pronunciaron contra el aborto legal en el voto a nivel nacional.

La Multisectorial recordó que “fueron elegidos para representar a la totalidad de la sociedad dentro de un sistema republicano de derechos, debiendo respetar  los tratados internacionales  de DDHH, suscriptos por Argentina, en base a la igualdad”. Y repudió  “la posición misógina y heteronormativa de los diputados por Salta, que con la excusa de convicciones íntimas, personales, morales o religiosas, votarán en contra de la legalización del aborto”.

“La discusión es aborto legal o clandestino, no se puede seguir manteniendo una sociedad hipócrita y con doble moral que  causa  muchas  muertes de niñas, mujeres y personas gestantes, sobre todo  de aquellas que sufren un estado de vulnerabilidad por un sistema que las excluye”, sostuvo. 

Jornada de vigilia en la plaza de la legislatura

Desde las 11, en la plaza de la Legislatura de Salta, habrá una conferencia de prensa de Mujeres de la Matria Latinoamericana y luego una vigilia por el aborto legal, seguro y gratuito, cuyo tratamiento se dará en la Cámara de Diputados de la Nación y se anticipa un largo debate. 

En este marco de espera de lo que suceda en el Congreso de la Nación por el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, se va a realizar una transmisión en vivo de la sesión del Congreso, una radio abierta y una movida cultural que se va a extender hasta las 21 horas.

Las actividades culturales de la vigilia empiezan a las 16, pero puntualmente de 20 a 21 hs: habrá una intervención denominada: "Ni Una Menos x abortos clandestinos" a cargo de nuestra organización. Para participar de esta jornada de lucha se invita a concurrir con antorchas, velas y los simbólicos pañuelos verdes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS