CARRERA ELECTORAL 2019

Parodi se aleja del Gobierno para ser candidato a gobernador en el 2019

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, hizo el anuncio en conferencia de prensa en el Centro Cívico Grand Bourg. Confirmó su renuncia a la cartera que dirige y que inicia un trabajo de campaña para ser candidato a gobernador dentro del justicialismo.

Conferencia de prensa en el Centro Cívico Grand Bourg del saliente jefe de Gabinete Carlos Parodi

Aclaró que no será el candidato del gobernador Juan Manuel Urtubey y que competirá en las elecciones del 2019. Sostuvo que las políticas de transformación que se implementaron hasta ahora no completarán en dos años, razón por la cual decidió convertirse en "el continuador" de esas políticas iniciadas por Urtubey. Aseguró que la decisión fue tomada en febrero.

Agradeció al gobernador Juan Manuel Urtubey, a su equipo de trabajo, a los empleados públicos, gremialistas, intendentes, legisladores y medios de comunicación por el acompañamiento en los diez años que lleva de gestión en el Gobierno provincial.

Aseguró que brindará todo su apoyo a los nuevos funcionarios que llegarán al gabinete provincial. “Se terminó un proceso y comienza otro. Voy a trabajar y explorar el lado político. Entendemos la política como transformadora y voy a trabajar desde el llano, sin un cargo político para ser candidato a gobernador en el 2019 (…) voy a caminar la provincia para contarle a la gente cual es mi impronta de trabajo. Voy a explorar el lado político”, agregó.

NOTICIA EN DESARROLLO

Más de Política
La discusión paritaria con los docentes se podría complicar por la quita del pago del incentivo docente.

PARITARIAS COMPLICADAS EN SALTA

Se perderían $875 millones con la quita del incentivo docente

La incertidumbre generada por la orden de los ajustes que debe realizar la provincia por disposición del gobierno nacional apuntan sobre todo a lo que podría suceder con el pago del incentivo docente, un tema muy presente en el reinicio de las paritarias.

La sanción del proyecto de ley tuvo adhesión unánime del cuerpo legislativo en la sesión presidida por Mashur Lapad.

MEDIA SANCIÓN DEL SENADO

Crearán un régimen de redes urbanas o áreas metropolitanas

Con el fin que se puedan aplicar políticas públicas comunes en áreas urbanas o mancomunidades es que el Senado dio media sanción al proyecto de ley para crear un régimen general para la constitución de redes urbanas o áreas metropolitanas en el territorio provincial.