TERCERA PARITARIA

Parodi considera difícil hablar de más aumentos en el salario estatal

Carlos Parodi, indicó que "está difícil hablar de nuevos porcentajes de incremento salarial para los empleados estatales".

NDS |

Tercera parte de las negociaciones paritarias: "Hay que poner las expectativas para 2017", dijo Parodi. 
Tercera parte de las negociaciones paritarias: "Hay que poner las expectativas para 2017", dijo Parodi. 

El Jefe de Gabinete dijo esto luego de iniciar la tercera parte de las negociaciones en el marco de las paritarias con el sector estatal. Distintos gremios indicaron a los medios luego de terminar la reunión que seguirán con los pedidos de incremento salarial sobre porcentajes.

Las mesas simultáneas de negociación se iniciarán el próximo miércoles 2 de noviembre, en donde se comenzará a hablar de números concretos. Las bases seguras de las negociaciones serán las sumas no remunerativas que desde 2008 se otorgan todos los años a los distintos sectores estatales.

Parodi recordó que el año pasado estas sumas fueron de tres cuotas (cobradas en haberes de noviembre, diciembre y enero de este año), de 975 pesos. La suma total de estas tres cuotas supera los dos mil pesos que fueron propuestos por el Gobierno nacional para este año.

Atado a la evolución de la economía

Nuevamente, Parodi sostuvo que la situación económica de la provincia no varió demasiado desde agosto (cuando se terminó la segunda parte de la negociación salarial), a este mes. Según se había acordado en las anteriores negociaciones, el desdoblamiento de las paritarias en tres partes tenía que ver con la necesidad de conocer la evolución de la economía para que ambas partes puedan concordar en negociaciones que acompañen a esa situación.

Para los trabajadores, su situación empeoró. Y la Provincia insiste en que la suya, también. "Hay que poner las expectativas para 2017", dijo Parodi. 

Gremios piden entre 40 y 50%

La secretaria general de ADP, Patricia Argañaraz, por su parte, indicó que "eso es lo que dice Parodi, pero los docentes precisamos una recomposición y vamos a seguir exigiendo que se trabaje sobre la grilla".

La gremialista reconoció que, con los distintos aumentos acordados en la segunda parte de las negociaciones, se llegó a un incremento total del 40%. Pero al igual que lo reclamado por SiTEPSa, queda por cumplir un anterior compromiso de recomposición salarial al sector docente por la grilla que dispone los salarios, y que este año tiene algún incumplimiento ante la situación económica.

Por su parte, el titular de la Unión de Personal de Enfermería de Salta (UPES), Luis Ramos, aseguró que desde el sector los trabajadores se plantarán con el pedido de un 50% de aumento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS