PRESOS POR LA CAUSA AMIA

Para Urtubey "no hay persecución política" en las detenciones de ex funcionarios

El gobernador Juan Manuel Urtubey se diferenció una vez más del kirchnerismo y esta vez, lo hizo sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y de sus ex funcionarios: "Están detenidos por chorros, no por persecución política".

El gobernador Juan Manuel Urtubey dijo que hay ex funcionarios que "están detenidos por chorros"
El gobernador Juan Manuel Urtubey dijo que hay ex funcionarios que "están detenidos por chorros"

De este modo, el gobernador provincial fustigó a quienes han sido detenidos por jueces federales en diversas causas, como Amado Boudou, Julio De Vido, Carlos Zannini y Luis D'Elía, entre otros.

Urtubey habló por Radio La Red donde admitió que la decisión del juez federal Claudio Bonadio de dictar prisión preventiva y acusar de "traición a la Patria" a Cristina, Zannini, Timerman, entre otros, "puede ser discutible".

"Que puede ser discutible una prisión preventiva en un proceso donde todavía no hay procesamiento, no hay indagatoria, no hay nada, aparece como demasiado audaz en términos procesales. Pero que eso permita decir que está todo mal y somos todos perseguidos, no. Hay mucha gente que está detenida o investigada en la Justicia por chorros, no por persecución política", indicó.

"¿Cuando usted habla de chorros, incluye a Cristina Kirchner?", fue la pregunta de Luis Novaresio ante lo que Urtubey respondió: "Claramente; si la Justicia avanza en ese sentido, cómo vamos a hablar de que uno está perseguido políticamente porque no puede explicar su patrimonio o porque se enriqueció… Es muy difícil plantear eso como persecución política".

Para finalizar, consultado sobre si es el gobernador más cercano a Cambiemos, señaló: "Si el Gobierno hace algo que pienso que está bien no es Cambiemos, aunque sea oposición. El problema de la Argentina es dejar de calificar la política como River y Boca", manifestó Juan Manuel Urtubey.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los libertarios salteños recibieron a Milei y Menem. Foto: Prensa LLA

CON ALFREDO OLMEDO

Karina Milei y Martín Menem oficializaron La Libertad Avanza en Salta

La secretaria general de la Presidencia de la Nación y jefa de campaña de La Libertad Avanza, Karina Milei, acompañada del presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Martín Menem, oficializó en el Juzgado Electoral el partido de La Libertad Avanza (LLA) de Salta.

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación durante su visita a Salta. Foto: NDS.

VISITA A SALTA

Menem afirmó que la Ley Base beneficia a Salta y toda la Argentina

En su paso por Salta, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que la Ley Bases "no beneficia al presidente, al gobernador (Gustavo) Sáenz o a mí; esta ley beneficia a toda Argentina, y Salta es parte de ella. Creo que debemos ser conscientes de la importancia que tiene esta ley".


ÚLTIMAS NOTICIAS