Sección: Política

Virginia Cornejo y Miguel Nanni.

IVÁN MIZZAU CON WAYAR

. En el Frente Juntos Por el Cambio los principales candidatos son Gobernador: Miguel Nanni Vice: Virginia Cornejo Intendente Capital: Matías Posadas Diputados Capital: José Gauffin (primer término), Soledad Farfán (segundo término), Santiago García Pinto (tercer término) Concejales Capital: Ángel Ortiz, Agustina Álvarez, Nieva, Laura Jorge y Pablo López.

Gonzalo Quilodrán en una reunión del partido.

“OBJETIVO CUMPLIDO”

. “El objetivo está cumplido”, dijo el presidente del recientemente creado Partido Representar, Gonzalo Quilodrán. “La nuestra es una fuerza provincial. Tanto es así que el 98% de la población va a poder elegir candidatos de Representar”, graficó Quilodrán.

Liendo lamentó que no se pueda construir una verdadera oposición.

YA NO ES CANDIDATA

. Luego de un derrotero novelesco en la interna de Juntos por el Cambio que incluyeron rupturas y acercamientos por la inclusión del Frente Plural dentro del frente, Inés Liendo, dirigente del PRO Salta que pretendía ser candidata a gobernadora, señaló que "no será cómplice del acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz.

La elección del 14 de mayo en Salta será mediante el uso de boleta electrónica.

A LAS 24 VENCE EL PLAZO

. Superadas las impugnaciones y objeciones referidas a  la inscripción de los 10 frentes electorales y una alianza en el Tribunal Electoral, hoy se cumple un paso crucial para los comicios generales en la provincia, previstos para el 14 de mayo y conforme al Decreto N° 909, fecha en la cual se elegirán por un período de 4 años una gobernadora o gobernador y vicegobernadora o vicegobernador, once senadoras o senadores, 30 diputadas o diputados, 60 intendentas o intendentes y 345 concejalas y concej