Sección: Política

Según medios nacionales, apuntan que la decisión se debe a un acuerdo de Lousteau y Rodríguez Larreta.

VAN AL SISTEMA ELECTRÓNICO

. A través de un video grabado que publicó en sus redes sociales, el actual jefe de Gobierno oficializó la decisión que es rechazada por Mauricio Macri y otros referentes del PRO. Los porteños se mudan al sistema de Boleta Única Electrónica que se usa en Salta.

Las autoridades postergaron una reunión para luego de Semana Santa, que concluyó en la víspera.

PROBLEMA SIN SOLUCIÓN

. La situación de los feriantes del parque San Martín se mantiene en una incógnita. Desde la Municipalidad capitalina se dieron una serie de plazos para que desocupen el predio, con sus sucesivas prórrogas, luego hubo un amparo y la justicia determinó que se mantengan en el lugar hasta tanto no surja otro espacio donde se los instale.

Julieta Valencia, candidata a intendenta de San Lorenzo.

POR SAN LORENZO

. Julieta Valencia, candidata a intendenta de San Lorenzo, aclaró distintas acusaciones que se le realizaron por haber trabajado en la Municipalidad de Salta y por haber accedido, como emprendedora, a un crédito provincial.

El Tribunal Electoral dio vía libre para la lista del Partido de la Cultura, Educación y el Trabajo (CET), inscripto para la categoría gobernador.  

DEL PARTIDO DE GUAYMÁS 

. Para sorpresa en el ámbito político la oficialización de las listas de candidatos a gobernador en la provincia de Salta presenta 13 fórmulas, una más que las 12 iniciales registradas el 25 de marzo. Por lo que la pantalla para el voto electrónico contendrá 13 opciones para la candidatura de gobernador y vice.

Jorge Guaymas.

CURIOSIDADES DE LAS LISTAS

. Previo a la oficialización de listas, el Tribunal Electoral tenía cargada 12 formulas de distintos espacios que disputarían la gobernación. Esto cambió tras la publicación de los candidatos oficializados, donde el partido que conduce el camionero inscribió un lista más.