Sección: Política

Gustavo Sáenz. Foto: Gobierno de Salta

PROVINCIAS VS JAVIER MILEI

. El gobernador salteño Gustavo Sáenz, se sumó a la lista de mandatarios y referentes políticos que acompañan la decisión del gobernador chubutense Ignacio Torres, de cortar el suministro de petróleo y gas, tras un recorte de más de $13.500 millones por parte del gobierno nacional.

El senador Juan Carlos Romero adhirió a la preocupación por Chubut del Interbloque Cambio Federal.

POR UN ACUERDO NACIONAL

. El senador por Salta Juan Carlos Romero, junto a sus pares de Neuquén y Chubut pidió al Gobierno nacional que "lleve adelante un gran acuerdo nacional", luego de los fuertes cruces entre el presidente Javier Milei y el gobernador Ignacio Torres.

El desprendimiento de placas en el canal. Foto: El Pregonero

EMPRESA INTIMADA

. Emiliano Durand, intendente de la ciudad, acompañó los actos realizados por el aniversario de la Batalla de Salta, donde refirió a la obra del Canal Irigoyen y no descartó el inicio de acciones legales si la empresa no cumple con la intimación realizada.

La legisladora Emilia Orozco. Foto: Salta 4400

“LO DIJIMOS EN CAMPAÑA”

. Emilia Orozco, diputada nacional, estuvo presente en el acto de conmemoración de la Batalla de Salta y defendió la quita de subsidios al transporte. Además, sostuvo que las autoridades provinciales deberían trabajar en conjunto “sin pensar en las próximas elecciones”.

Sergio Leavy. Foto: Diario Inclusión

SENADOR DE UxP

. En diálogo con FM Ya (91.4), el senador Sergio Leavi analizó varios temas, entre ellos su coincidencia con lo expresado en el polémico documento publicado este miércoles por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo habló sobre la caída de la ley Ómnibus y la quita del subsidio al transporte.