Sección: Política

"Las tasas por arriba del 40% castiga al sector productivo que genera empleo", dijo el gobernador salteño ayer en Tucumán.

CRITICÓ LAS TASAS AL 40%

. "No estoy de acuerdo con el Gobierno en algunas cosas pero voy a seguir ayudando, a pesar de ser opositor, para que a la Argentina le vaya bien", dijo ayer el gobernador Urtubey antes del plenario de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) en Tucumán.

Los gobernadores en Tucumán durante la apertura del Plenario de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur).

PLENARIO EN TUCUMÁN

. En el Plenario de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) se destacó la importancia de la integración de las regiones de América del Sur y la incorporación al organismo de la provincia de Córdoba, de los estados brasileños de Paraná y de Río Grande Do Sul de Brasil.

Lanzaron "Plan deadaptación al Cambio Climático" para municipios de Santa Victoria Este, Rivadavia banda Norte y Sur.

EN LA CÁMARA DE SENADORES

. Fue lanzado ayer en el recinto de la Cámara de Senadores de la Provincial el  "Plan deadaptación al Cambio Climático" para los municipios de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur, pertenecientes al departamento Rivadavia.

Es bueno decir la verdad y evitar llegar a un punto de judicialización”, dijo el ministro Sergio Bergman ayer en el Grand Bourg.

FIN DE ZONAS ROJAS Y AMARILLAS

. Luego de que en enero una resolución nacional declarara ilegal el trabajo en el cambio de uso de suelos, la provincia firmó un convenio para volver a analizar la situación de cada una de las 32 fincas con zonas a conservar, según el mapa de Ordenamiento Territorial vigente y su autorización y viabilidad para desmontar.

En el Ejército funcionó un centro clandestino de detención y torturas.

EX CENTROS CLANDESTINOS

. Organismos de derechos humanos de Salta rechazaron y repudiaron una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de esta ciudad que incluye al cuartel del Ejército en Salta como un monumento histórico, en el marco de actividades que se llevaron a cabo este fin de semana por el Día Nacional de los Monumentos. 

Dirigentes nacionales y locales de Unidad Ciudadana relanzaron un frente nacional y popular en un colmado club Libertad.

KIRCHNERISTAS DE UNIDAD CIUDADANA

. Dirigentes nacionales enrolados en el kirchnerismo con un acto en el Club Libertad en Salta relanzaron el frente nacional y popular de Unidad Ciudadana en el país, coalición política que se prepara para afrontar las eleccines del 2019.

El proyecto se impuso por 133 votos afirmativos contra 94 negativos. Por la negativa votaron los diputados salteños: Martín Grande y Miguel Nanni.

SE DECIDE EN EL SENADO

. El proyecto debatido en Diputados para que las tarifas no suban más que los salarios obtuvo 133 votos afirmativos, 94 negativos y tres abstenciones. De los siete diputados salteños cinco votaron afirmativamente y dos votaron en contra de la emergencia tarifaria.

Leopoldo Moreau, ex diputado nacional participará del Encuentro de Unidad Ciudadana en Salta que se realizará hoy en el Club Libertad.

DOS ACTOS CENSURADOS

. Dirigentes nacionales kirchneristas llegaron a Salta para participar hoy a partir de las 19, del Encuentro de Unidad Ciudadana en el club Libertad. Otras dos actividades políticas en la UNSa. y en el Centro Argentino fueron censuradas. 

Los manifestantes de la Multisectorial en Lucha confluyeron en plaza 9 de Julio.

CADA VEZ MAS SECTORES SOCIALES

. Durante la marcha realizada en Salta, se sumaron críticas al ajusjte nacional, repudio a los últimos despidos como Agricultura Familiar, SENASA, entre otras áreas y muestras de apoyo a pequeños productores agrícolas y ganaderos.