Sección: Política

El texto incluye tarifas subsidiadas. (Prensa de Dip.)

CONVERTIDAS EN COOPERATIVAS

. A pocas jornadas de celebrarse el Día Internacional del Trabajo, la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de Ley que tiene por objeto contribuir al mantenimiento y/o creación de puestos laborales generados por empresas recuperadas por sus trabajadores organizados en Cooperativas de Trabajo.

Lía Verónica Caliva, en FM Ya lanzó graves denuncias.

LÍA VERÓNICA CALIVA

. Lía Verónica Caliva, actual diputada nacional y candidata a gobernadora por el frente Salta Para Todos, habló en FM Ya (91.3) sobre su propuesta principal, que es generar trabajo en Salta e industrializar el litio, y aseguró que desde el oficialismo provincial "hay desidia". A su vez, criticó duramente a "las mafias" asociadas a la política que incumplen con el rol de servidor público.

Daniel Sansone, diputado provincial.

PROYECTOS RECHAZADOS

. El diputado provincial Daniel Sansone reiteró pedidos de informes en la Cámara sobre distintos temas que incluyen el Fondo de Reparación Histórica, los módulos alimentarios y los plazos fijos de la provincia, los cuales no fueron respondidos. Pidió a sus pares que “trabajen por el pueblo y no solo para el gobierno o la oposición”.

Emiliano Durand, candidato a intendente.

ELECCIONES 2023

. El candidato a intendente del frente Vamos Salta se refirió ante Nuevo Diario sobre el debate obligatorio que aprobó el Concejo Deliberante y que la Municipalidad promulgó hace días. Lo consideró sano para la democracia y que debe hacerse con todos los candidatos.

La secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo.

PLAN DE OBRAS MUNICIPAL

. María Eugenia Angulo, secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Salta informó en FM Ya (91.3) sobre las obras que se llevan adelante en la Ciudad de Salta y destacó a la gestión de Bettina Romero. En ese marco sostuvo que no hubo un acompañamiento de los ediles.