Sección: Política

El Gobernador de Salta con Mauricio Macri en la Casa Rosada presentó propuestas superadoras en materia de tarifas y convergencia fiscal.

LA OBRA PÚBLICA NO SE DEBE AJUSTAR

. En un encuentro que mantuvo con Mauricio Macri en Casa Rosada, el gobernador de Salta planteó reducir a la mitad el IVA en la factura. Además indicó que en un gran acuerdo nacional el ajuste no debe darse en la obra pública que genere infraestructura social y competitividad a los sectores productivos.

Entre los casos de explotaciones de inmuebles del Estado figura Salta Forestal, ahora se busca gravar la renta.

PROYECTO DE LEY EN DIPUTADOS

. En la fecha la Cámara de Diputados tiene previsto conforme al acta de Labor Parlamentaria tratar un proyecto de ley destinado a mejorar las condiciones económicas por la cesión a terceros en la explotación de inmuebles rurales pertenecientes al Estado.

Activistas con carteles irrumpieron durante el diálogo de Urtubey con la prensa en Buenos Aires.

LOS PERMISOS SON ILEGALES

. Activistas de Greenpeace Argentina   sorprendieron ayer al gobernador Juan Manuel Urtubey, cuando se retiraba de su visita en la Casa Rosada, donde mantuvo una reunión con el presidente Mauricio Macri.

El ministro de Gobierno Marcelo López Arias habló en Chicoana durante el segundo Foro Regional de Concejales.

URTUBEY EN EL FORO DE CHICOANA

. Se desarrolló en Chicoana el segundo Foro Regional de Concejales, del que participaron representantes de 16 municipios, entre ellos Capital, destinado a abordar sobre la tarea legislativa y las políticas públicas en las comunas.

Urtubey recibió en el Grand Bourg al legislador boliviano acompañado por el senador Mashur Lapad.

REFUERZAN LAZOS BINACIONALES

. El vicepresidente primero de la Asamblea Plurinacional de Bolivia, César Milciades Peñaloza en su visita a Salta dialogó al gobernador Juan Manuel Urtubey sobre la probable agenda que estaría enfocada a incrementar los lazos históricos, culturales, productivos y sociales entre Salta y el gobierno vecino.

La dirigencia del MST no pudo expresar lo que le ocurre al país en la última marcha contra el FMI.

DESAVENENCIAS CON LA CCC

. Durante la marcha en Salta contra el acuerdo crediticio que busca alcanzar el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), hubo una desinteligencia por cuanto a la referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Cecilia Gómez se le negó la palabra.

Urtubey y Fernando Yarade anunciaron medidas a corto plazo para morigerar el impacto en los salteños en un contexto nacional adverso.

"SE TRABAJA CON PREVISIBILIDAD"

. La exploración de 12 áreas carburíferas en el norte provincial, acordar con intendentes estabilidad fiscal en toda la provincia para empresas y el desarrollo de regímenes de producción, serán medidas para promover las inversiones. Anuncios del Gobernador de Salta para transmitir tranquilidad frente a la crisis nacional.

El beneficio próximo a concretarse se extenderá en los servicios de SAETA en capital y en el resto de la provincia.

MEDIA SANCIÓN DEL SENADO

. El Senado Provincial dio media sanción ayer a la ley por la cual se establecerá que la gratuidad en los servicios de omnibus del área metropolitana y en las localidades del interior donde haya servicio de transporte masivo de pasajeros se extenderá para las franjas de pensionados por viudez y madres de siete hijos.

Senador José Ibarra (Guachipas-Cambiemos), impulsó tres pedidos de informes sobre planes y programas que no tuvieron eco.

EN LA CÁMARA DE SENADORES

. Uno de los senadores de la oposición, en este caso José Ibarra (Guachipas-Cambiemos) impulsó tres pedidos de informes vinculados al Fondo de Reparación Histórica (FRH), al Plan del Bicentenario de la Patria así como el del Programa de Mejoramiento de Infraestructura impulsados por el gobierno provincial, este último autorizado por la ley Nº 7929.

Una avanzada en contra de la violencia social hubo ayer en el Senado Provincial.

DIPUTADOS Y SENADORES

. En una iniciativa conjunta que impulsaron senadores y diputados, ayer el Senado Provincial dio media sanción al proyecto de ley destinado a establecer políticas públicas en materia de prevención social de la violencia. 

"Las tasas por arriba del 40% castiga al sector productivo que genera empleo", dijo el gobernador salteño ayer en Tucumán.

CRITICÓ LAS TASAS AL 40%

. "No estoy de acuerdo con el Gobierno en algunas cosas pero voy a seguir ayudando, a pesar de ser opositor, para que a la Argentina le vaya bien", dijo ayer el gobernador Urtubey antes del plenario de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) en Tucumán.

Los gobernadores en Tucumán durante la apertura del Plenario de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur).

PLENARIO EN TUCUMÁN

. En el Plenario de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) se destacó la importancia de la integración de las regiones de América del Sur y la incorporación al organismo de la provincia de Córdoba, de los estados brasileños de Paraná y de Río Grande Do Sul de Brasil.