Sección: Política

Pedro Serrudo. Imagen gentileza Visor Gremial

SIGUE LA POLÉMICA

. El Secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo, se sumó a las declaraciones cruzadas sobre las posibles intenciones del actual Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Salta, de hacer efectivo el pase a planta permanente con sueldos y puestos diferenciales para las personas que ocupan cargos políticos en la actual gestión de Bettina Romero.

Eugenio Herrera, elegido intendente de Iruya. (Foto NDS)

INTENDENTE DE IRUYA

. El intendente electo de Iruya, Eugenio Herrera, dialogó con Nuevo Diario tras los comicios electorales que lo marcaron ganador de la localidad cabecera del departamento homónimo. Habló sobre su gestión, las cosas que le gustaría concretar desde el municipio y la mala relación con el actual senador.

El paro de los cooperativistas. (foto Radio Güemes)

TRABAJADORES DE COOPERATIVAS

. El conflicto inició por parte de trabajadores de cooperativas que trabajan en el sector de bromatología y dengue. Advierten que desde abril no se les liquida e iniciaron una medida de fuerza de paro y manifestaciones hasta tener respuesta del municipio.

Benjamín Cruz en FM Ya. Foto: Archivo de Nuevo Diario.

TRANSICIÓN DE GOBIERNO

. El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Benjamín Cruz, sostuvo ante Nuevo Diario que el proceso de pase a planta permanente que está desarrollándose en la comuna es parte de un acuerdo de actas conciliatorias con los sindicatos.

Romero y Durand durante el encuentro. Foto: Prensa Emiliano Durand.

TRANSICIÓN EN LA CIUDAD

. Así lo confirmó la Municipalidad en un comunicado. La jefa comunal de la ciudad de Salta, Bettina Romero, recibió al intendente electo, Emiliano Durand, en la Municipalidad tras el resultado de las elecciones del domingo pasado.

La legisladora provincial, Patricia Hucena. Foto: Nuevo Diario.

LEGISLADORA DE ORÁN

. La diputada provincial por Orán, Patricia Hucena, logró una gran victoria en las últimas elecciones del pasado domingo, consiguiendo dos de las tres bancas que estaban en disputa. También habló sobre la renovación en los municipios y cómo será adelante el trabajo, luego de que en 2 de los 6 del departamento hayan sido electos candidatos no oficialistas.