Sección: Política

Los dirigentes salteños del Frente de Agrupaciones Peronistas se reunieron con el gobernador Gioja en San Juan.

REUNIÓN EN SAN JUAN

. Representantes del Frente de Agrupaciones Peronistas, que anunciaron su participación en las elecciones internas del PJ salteño, fueron recibidos por el titular nacional de la agrupación el sanjuanino José Luis Gioja.

Juan Manuel Urtubey firmó el convenio de colaboración académica entre la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta y el CEPaC.

DESARROLLO DE EDUCACIÓN

. El gobernador participó el jueves de la inauguración de la nueva sede del Centro de Estudios para el Desarrollo de Políticas Ciudadanas (CEPaC) en Junin, Buenos Aires.

Apertura de consultas entre referentes de comunidades indígenas junto a senadores por cambios en la ley referida al IPIS.

SENADORES Y COMUNIDADES

. Con el propósito fue el de analizar un proyecto de ley por el cual se proponen cambios en la ley 7121 referida al Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPIS), las comunidades originarias Lules, Atacama, Tastil y Candelarios se reunieron con los senadores.

La sesión ordinaria de la Cámara de Senadores estuvo ayer centrada en pedidos de informes al Ejecutivo Provincial.

TODAS FUERON APROBADAS

. La sesión ordinaria de la Cámara de Senadores estuvo ayer centrada en pedidos de informes al Ejecutivo Provincial. Fueron siete las iniciativas legislativas aprobadas incluidas de la oposición que el oficialismo no rechazó o pidió pase a comisión, como solía ocurrir en otros ejercicios.

El presidente Mauricio Macri junto al gobernador Urtubey y  funcionarios nacionales. (Fotos Nicolás Valdiviezo para NDS).

INAUGURACIÓN DE UNA OBRA EN CAMPO QUIJANO

. Fiel a su estilo, sin ningún contacto con la prensa, el  presidente Mauricio Macri realizó ayer su octava visita a Salta para habilitar un novedoso sistema de riego en la Quebrada del Toro.

El presidente compartió en su cuenta de Instagram, imágenes de su visita a los niños y jovenes de la escuela de El Alfarcito.

ALMORZANDO CON MACRI

. Luego de los actos protocolares por la inauguración de la obra hídrica en la Quebrada del Toro, el presidente Mauricio Macri junto a su gabinete, almorzaron en el paraje El Alfarcito, y recorrieron la obra del recordado “Padre Chifri”.

Profesionales y trabajadores de Agricultura Familiar se manifestaron contra las políticas del Gobierno frente al Camping Municipal de Campo Quijano.

MACRI EN CAMPO QUIJANO

. En el marco de la visita del presidente Macri a Quijano, trabajadores despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar dependiente de Nación, se manifestaron ayer en ruta 51, a la altura del camping municipal.

"A quienes nos tocó transitar durante la época de la dictadura militar, esto nos retrotrae a esas épocas", expresó Juan Emilio Ameri.

"NOS RETROTRAE A OTRAS ÉPOCAS"

. En un operativo de seguridad para evitar protestas en Quijano detuvieron a cuatro manifestantes en la Comisaría local por desplegar una bandera con dichos en contra del presidente Mauricio Macri. Desde la fuerza policial argumentaron que cometieron una contravención.

Funcionarios informarán a Diputados sobre el ajuste o recorte de fondos previstos en el Presupuesto Nacional 2019 que afectará a la provincia.

ACUDIRÁN EL 26 DE SETIEMBRE

. El miércoles 26 de septiembre el Jefe de Gabinete Fernando Yarade y el ministro de Hacienda, Emiliano Estrada, acudirán a las 11 a la Legislatura Provincial. Los funcionarios informarán ante Diputados las perspectivas del Presupuesto General de la Provincia para el Ejercicio 2019.

Gustavo Sáenz y Rogelio Frigerio.

SÁENZ CON FRIGERIO Y KERR

. A su paso por la Casa Rosada, el intendente Gustavo Sáenz se reunió con Rogelio Frigerio Ministro del Interior para analizar la continuidad de la obra pública y con Iván Kerr por la problemática de los créditos del Procrear.

Reunión de jóvenes de las 62 Organizaciones con ministros, en un plan de mantener reuniones con los distintos sectores productivos.

LAS 62 CON MINISTROS

. Jóvenes de las 62 Organizaciones que representan a trabajadores de distintos sectores se reunieron con dos ministros en un panorama de alta incertidumbre para tener información sobre cómo afectará la crisis económica del país y así tomar previsiones.