Sección: Política

El gobernador Juan Manuel Urtubey.

NUEVOS FUNCIONARIOS

. Al referirse a los cambios producidos en las áreas de Producción y Energía del Gobierno nacional pidió que “sirvan” para “activar” esas dos áreas “trascendentes” sobre todo para estas regiones, “que necesitan mucho en materia de políticas productivas que hagan crecer la economía”.

Los senadores Rodolfo Urtubey, Cristina Fiore y Juan Carlos Romero. Hasta hoy a uno en contra del aborto legal y dos lo están pensando.

SENADORES SALTEÑOS Y EL ABORTO

. Mientras que la senadora nacional Cristina Fiore adelantó que votará en contra del proyecto de despenalización del aborto, el senador nacional Juan Carlos Romero prefirió mantener el silencio por ahora. Y resta saber la postura que asumirá Rodolfo Urtubey.

El senado aprobó que mujeres dispongan de una licencia especial con goce de haberes en caso de haber sido víctimas en violencia de género.

SESIÓN EN EL SENADO

. El proyecto de ley sobre la licencia para mujeres víctimas de violencia, fue abordado en la víspera por el Senado, introduciéndole algunas modificaciones por lo cual volverá en revisión a la Cámara de Diputados.

Estos Legisladores votaron en contra,  por la despenalización del aborto.

MARATÓNICA SESIÓN

. Aunque muy poco de ellos estaban en duda, entre ellos Javier David, los siete legisladores salteños votaron en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que finalmente fue aprobado por una ajustada mayoría en la mañana del jueves.

Autoconvocados de  Irigoyen, Güemes; Metán, Rosario de la Frontera y El Tala, en conferencia  de prensa en el auditorio de Canal 7 Salta.

POR EL "AVASALLAMIENTO"

. Grupo de personas autoconvocadas de las localidades de Irigoyen, Güemes; Metán, Rosario de la Frontera y El Tala, arribaron ayer a la ciudad de Salta para visibilizar su reclamo  por la nueva traza de la ruta nacional 9/34, propuesta por Vialidad Nacional y que pasará por la localidad de Cobos, tal cual lo anunció el 24 de agosto del año pasado,

Hoy desde las 11, en la plaza de la Legislatura, se convocó a la vigilia por el aborto legal, seguro y gratuito.

VIGILIA POR EL ABORTO EN SALTA

. Por distintas vías, organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres acercaron ayer a los diputados nacionales de Salta pedidos para que voten a favor de la despenalización del aborto. Hoy habrá una vigilia frente a la Legislatura. Y a las 14 marcharán estudiantes universitarios. 

La Diputada Silvia Varg, propone agravar la sanción que la infracción a la prohibición de contratar publicidad electoral de manera privada.

PROYECTO DE LEY

. En materia de campañas electorales surgió un proyecto de ley en la Cámara de Diputados destinado a modificar  el artículo 43 de la Ley 7697 (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO),  Aportes Públicos de Campaña - Publicidad).

En Cochabamba otros de los ejes de la reunión entre Evo y Urtubey fue la lucha contra el narcotráfico y microtráfico en la frontera.

POLO PETROQUÍMICO CONJUNTO

. Urtubey y Morales coincidieron en Cochabanba, Bolivia, fortalecer el desarrollo regional complementando actividades productivas en las zonas fronterizas, puntualizando la importancia de promover un polo petroquímico en forma conjunta.

El pleno del cuerpo legislativo aprobó la Declaración que se enviará al Congreso Nacional.

LA RESOLUCIÓN VA AL CONGRESO

. Restan cinco días y la Cámara de Diputados de la Nación tratará el proyecto de ley de despenalización del aborto y el Senado de la Provincia los 23 legisladores de modo unánime aprobaron un proyecto de declaración contra la despenalización del aborto que enviarán al Congreso.