Sección: Política

El senador Walter Wayar. Foto: Nuevo Diario

AL MINISTERIO DE SEGURIDAD

. El senador Walter Wayar solicitó un pedido de informe al Ministerio de Seguridad y Justicia vinculado a los delitos relacionados al robo de autopartes, desarmaderos y a la implementación de la Ley 25.761 de Régimen legal para el Desarmado de Automotores y Venta de Autopartes (Ley provincial 8081).

Fonseca confía en el trabajo en territorio. Foto:@fridafonseca.

FRIDA FONSECA

. A pocas semanas de las elecciones generales y ante el triunfo de La Libertad Avanza (LLA) en Salta, en las elecciones PASO que lleva a Javier Milei como candidato a presidente, Frida Fonseca, secretaria Política del Partido Justicialista (PJ), se mostró confiada en que Unión por la Patria (UxP) lleve al congreso al menos dos diputados.

La legisladora Nancy Jaime. Foto: Nuevo Diario

POR UN CENTRO DE REHABILITACIÓN

. La diputada por Metán, Nancy Jaime, manifestó que viene solicitando audiencias al ministro de Salud Pública, Federico Mangione, desde el 29 de julio, con motivo de hacer efectiva la donación de un instituto educativo que cerró para abrir un Centro de Rehabilitación.

El encuentro realizado ayer. Foto: Página 12

SOBRE TARTAMUDEZ

. En el acto “Patria es inclusión”, el ministro Wado de Pedro contó frente a colectivos de personas con discapacidad la discusión que mantuvo con el diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, por las charlas que dio a salteños con tartamudez junto al legislador provincial Omar Exeni.

El mandatario habló en el 59º Coloquio de Ideas. Fotos: Casa Rosada

COLOQUIO IDEA

. El presidente Alberto Fernández llamó ayer miércoles a la "unidad nacional" para "aprovechar las oportunidades" del país y el "viento que sopla a favor", y señaló que "un crecimiento sin justicia social es un crecimiento que trae conflicto".

La diputada, Alejandra Navarro. Foto: Nuevo Diario

UNIÓN POR LA PATRIA

. La diputada y senadora electa por Anta, Alejandra Navarro, afirmó que apoya la candidatura presidencial de Sergio Massa y admitió que desde el esquema del gobierno provincial “se confiaron”.