Sección: Política

“Creemos que  a fin de año alcanzaremos equilibrio fiscal", dijo Urtubey durante la presentación de la Ley en Casa de Gobierno.

PROMOCIÓN, ESTABILIDAD Y EMPLEO

. El Ministro Yarade dio detalles de esta ley Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo, señalando que el objetivo es generar un modelo que pueda ser replicado a nivel nacional: “Generamos la estabilidad fiscal por los próximos diez años”.

Jorge Banchik; Rubén Barrios y Marcos Patrón opinaron sobre la Ley de Promoción y Estabilidad Fiscal, lanzada ayer por el Gobierno.

LA RESPUESTA DE EMPRESARIOS

. Representantes de los sectores económicos y productivos de Salta manifestaron sus expectativas en torno a las posibilidades que se abren para las inversiones a partir de la nueva ley.  

El lunes se darán precisiones sobre la ley que promueve la generación de fuentes de trabajo de calidad. El anuncio se realizó en reunión de Gabinete.

PROMOCIÓN Y ESTABILIDAD FISCAL

. El gobernador Urtubey anunció que la norma, sancionada por la Legislatura salteña la nueva ley de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo, será lanzada el lunes 25 de junio a las 10, en Casa de Gobierno.

La reunión del ministro López Arias con Omar Carranza, Victor Claros, Ricardo Gómez Diez y Victoria Restom.

LO DIJO EL MINISTRO LOPEZ ARIAS

. “Desde el Ejecutivo estamos dispuestos a avanzar en esta convocatoria si existe consenso entre las fuerzas políticas y otros sectores de la sociedad. El Gobierno no es impulsor de la reforma constitucional, pero vamos a acompañar esta voluntad en caso haya consenso”, indicó el ministro López Arias sobre la reunión con autoridades de las  universidades y el Instituto de Derecho Constitucional.

En el Senado salteño se trató solo un proyecto de ley en revisión destinado a la protección de embargos de bienes de las bibliotecas populares.

SANCIONADO EN 2017

. La Cámara Alta salteña sesionó cuando se esperaba la ausencia de varios senadores por los actos de jura de la bandera en sus departamentos.  La sesión fue presidida por el vicepresidente primero, Mashur Lapad (Rivadavia-PJ) y luego por el vicepresidente segundo Jorge Soto  (La Viña-PJ).

Lucrecia Martel pidió a los senadores nacionales que se abstengan de votar si tienen conflictos religiosos

CARTA ABIERTA DE ARTISTAS

. Lucrecia Martel, con el apoyo de renombradas actrices, escritoras, directoras y productoras de moda y de distintas organizaciones, pidió a los senadores Juan Carlos Romero, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore, que si “tienen conflictos con sus creencias religiosas”, se abstengan de votar por el aborto legal.

González Fraga, con Urtubey, Yarade y la ministra Bibini. Salta gestiona incentivos del Banco Nación para la generación de empleo.

CON APORTES DE BANCO NACIÓN

. La ley provincial de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo, comenzará a tener vigencia la próxima semana, cuando el Ejecutivo salteño la promulgue. Se trata de la creación de un Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas en Salta.

Cristina Fiore: "No distraernos por un efecto social atendible y legítimo, pero que no tiene la misma base de sustentación en un país heterogeneo".

"NO LO VAMOS A PERMITIR"

. La senadora nacional Cristina Fiore (PARES) hizo pública su opinión acerca del tratamiento en el Senado sobre la Ley de despenalización del aborto. "No vamos a permitir un tratamiento express en el Senado", dijo sobre el tema. 

Reunión la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

. Ediles capitalinos que integran la comisión de Legislación General, analizaron ayer un proyecto para la incorporación de un articulo a la Ordenanza Nº 5.578 -creación del Tribunal Administrativo de Faltas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey.

NUEVOS FUNCIONARIOS

. Al referirse a los cambios producidos en las áreas de Producción y Energía del Gobierno nacional pidió que “sirvan” para “activar” esas dos áreas “trascendentes” sobre todo para estas regiones, “que necesitan mucho en materia de políticas productivas que hagan crecer la economía”.