Sección: Política

Urtubey hizo público su apoyo a Massa días atrás. Foto: Salta Soy

DE CARA AL BALOTAJE

. El ex gobernador de Salta se refirió al panorama electoral tras el debate entre los candidatos a la presidencia, Javier Milei y Sergio Massa, reafirmó su apoyo a Unión por la Patria y aseguró que no hay lugar para la neutralidad.

Rosatti cargó en forma tangencial contra el discurso de Javier Milei. Foto: Alejandro Moritz.

REIVINDICÓ LA REFORMA DEL 94

. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, en un acto en el Congreso por los 40 años de la recuperación de la democracia y en conmemoración de los 34 años de la Revista Noticias, aseguró que no se puede buscar responsabilidades públicas "sin leer la Constitución Nacional".

Escritores, intelectuales y voces de la cultura calificaron a Milei como "un Bolsonaro en ciernes". Foto: Télam

APOYO A MASSA

. Escritores e intelectuales emitieron un comunicado titulado "Votamos contra Milei" en el que expresaron su repudio absoluto a la candidatura presidencial del líder de La Libertad Avanza, a quien calificaron como "un Bolsonaro en ciernes".

Sáenz, JC Romero y Urtubey, durante la ceremonia. (Foto Gobierno)

EN LA LEGISLATURA

. “La democracia es una construcción diaria y colectiva que también se nutre de argentinos y argentinas que han trascendido hasta convertirse en sus símbolos”. Lo dijo el gobernador Gustavo Sáenz en la Legislatura al encabezar los homenajes por los 40 años de la recuperación de la democracia en la República Argentina.

El ex gobernador por el PJ se posicionó a favor de Javier Milei.

POR EL APOYO A MILEI

. La diputada provincial Laura Cartuccia publicó en sus redes sociales un pedido para descolgar el cuadro del ex gobernador y actual senador Juan Carlos Romero del Partido Justicialista, ante el apoyo del mismo a La Libertad Avanza.

.Los candidatos en el debate. Foto: Infobae

“ME PROVOCÓ”

. El candidato libertario se mostró satisfecho por su presentación y señaló que su rival político buscó provocarlo toda la noche para sacarlo de eje, pero no lo consiguió. Además, aclaró que haber aceptado responder el interrogatorio al que lo sometió el Ministro de Economía “puede haber parecido inocente, pero fue funcional” a su estrategia.

Macri comparó a Morales con Sala por el voto a Massa. Foto: Ambito.com

PRO VS UCR

. Mauricio Macri y el gobernador jujeño, Gerardo Morales, protagonizaron un fuerte cruce en la red social X en el que el expresidente chicaneó a su exaliado con Milagro Sala y el titular de la UCR lo tildó de "enfermo" por la "ambición de poder".

La resolución de autoprórroga aún no se publicó en el Boletín Oficial. Foto: Google.

HASTA EL 2.024

. A través de la resolución N° 01/23, la mesa directiva del Comité Central de la Provincia de la UCR distrito Salta resolvió prorrogar el mandato como presidente de Miguel Nanni hasta el 6 marzo del 2.024, lo que provocó el malestar de los dirigentes de Cambio Radical que impugnarán la decisión advirtiendo que es "absolutamente ilegal autoprorrogarse mandatos".