Sección: Política

Milei habló con La Nación+. Foto: Telam

DECRETO

. El presidente Javier Milei afirmó que en su gobierno han sido "consistentes" con lo que dicen, al señalar que "no hay tiempo" y que se requiere de "un shock de libertad y anticasta" en la economía, porque "la situación es realmente complicada".

El diputado Luis Albeza. Foto: Diario Ceibal

CÁMARA DE DIPUTADOS

. El diputado por General Güemes, Luis Albeza, sostuvo que la presidencia de la Cámara de Diputados de Esteban “Tuty” Amat es más democrática que la de Santiago “Indio” Godoy, asegurando que el anterior presidente interpretaba el reglamento verticalmente y elegía que proyectos tratar con un grupo reducido.

El autor del proyecto, Juan Cruz Curá. Foto: Nuevo Diario

JUNTO AL MINISTRO DE GOBIERNO

. Ayer, la Cámara de Senadores dio visto bueno a un proyecto que solicita a los legisladores nacionales las gestiones realizar necesarias para readecuar las tarifas del transporte interurbano entre Orán y Salta por la Ruta Nacional N°34.

Olmedo en el Parlasur. (Infobae)

QUIEBRE EN LLA

. La votación de la presidencia del Parlamento del Mercosur 2.024 -vicepresidencia hasta fin de año- generó el primer quiebre en la Libertad Avanza: cuatro legisladores no acataron las órdenes de la Casa Rosada y acordaron con el kirchnerismo para que el libertario y ex diputado Alfredo Olmedo (Salta) se quede con esa importante butaca, que le corresponde a la Argentina.