Sección: Política

La concejal Agustina Álvarez.

PROPUESTA DE JXC

. Agustina Álvarez Eichele, concejal del PRO, manifestó en FM Ya 91.3 que desde el espacio de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para suspender la actualización del aumento de impuestos prevista para mitad de año.

Los macro y micro basurales a cielo abierto en Orán, un tema a resolver, planteado por la diputada Carolina Ceaglio.

DIPUTADA CAROLINA CEAGLIO

. El 14 de noviembre de 2022, la diputada Carolina Ceaglio presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de declaración para solicitar al Poder Ejecutivo Provincial, al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, la creación de una delegación en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán que tenga las mismas competencias y facultades que la Secretaría respectiva.

Sesión de la Cámara de Diputados de salta.

TRAS LAS DESIGNACIONES

. En la jornada de ayer, la Cámara de Diputados avanzó en designar representantes para el Consejo de la Magistratura. Desde la oposición reclamaron que el tema no fue debatido y que se impuso sobre la hora en la sesión. Tanto los lugares de la mayoría y de la minoría fueron ocupados por oficialistas.

Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera.

ROSARIO DE LA FRONTERA

. Por FM Ya (91.3), el intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solís, indicó que irá por un tercer mandato en su localidad en el frente que acompaña al oficialismo provincial y ampliará la territorialidad de su espacio político buscando ganar la intendencia de El Potrero.