EN VILLA 20 DE JUNIO

Otorgan en comodato terrenos para una escuela parroquial

Con objeciones se otorgó media sanción al proyecto de Ordenanza que otorga en comodato terrenos, que se expropian a favor del Arzobispado de Salta, y que éste debe derivar a la escuela parroquial “Betania del Sagrado Corazón”, ubicada en Villa 20 de Junio.

NDS |

Matilde Balduzzi, diputada por Capital-PJ.
Matilde Balduzzi, diputada por Capital-PJ.

La inicitiva legislativa, de autoría de los  diputados Manuel Santiago Godoy y Matilde Balduzzi (ambos de Capital-PJ), propone expropiar y transferir en carácter de comodato inmuebles que permitirán la  ampliación de ese establecimiento escolar, situado en la zona este de la ciudad de Salta.

La diputada Balduzzi explicó que la escuela parroquial no cuenta con las condiciones edilicias necesarias para atender a los más de 700 alumnos inscriptos. Aclaró que “no estamos entregando los terrenos al Arzobispado, sino a los niños, ya que es nuestro deber como funcionarios garantizar la educación de los estudiantes”.

Fue el diputado Arturo Borelli (Capital-PO) quien manifestó objeciones al proyecto, promulgando que la educación debe ser estatal, universal, científica y laica. “La historia de los comodatos en Salta deja a las claras que en el corto tiempo la donación es inevitable”, declaró el legislador de la oposición. Sostuvo además que  “el Estado Provincial estimula la donación de inmuebles a la Iglesia porque su tarea para garantizar una educación pública eficaz es  deplorable”. Al voto negativo del bloque del PO se sumo el del diputado Guillermo Martinelli (Capital-SNU).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS