ACUERDO PROVINCIA Y MUNICIPIO

Obras en capital por un monto $40 millones del Plan Bicentenario

Con recursos del Plan Bicentenario por un monto de $40.137.867,95 se ejecutarán obras en el municipio de la Capital salteña.

NDS |

La Legislatura dio aval a las actas del Plan Bicentenario.
La Legislatura dio aval a las actas del Plan Bicentenario.

El gobernador, Juan Manuel Urtubey, y el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz; firmaron el lunes un acta acuerdo para ejecutar obras de refuncionalización de espacios públicos, centros culturales, refacciones de plazas y de corredores de nuestra capital.

Se incluye además, luego de la firma de convenios específicos, la refuncionalización de tres rotondas en la ciudad de Salta. Se tratan de la segunda rotonda del barrio Tres Cerritos, la de ingreso al aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, y la situada en la autopista de Circunvalación Oeste; el monto supera los $12.000.000 y comprenden a partidas del  Fondo Federal Solidario de la Soja. 

El primer mandatario puso de relieve este trabajo a concretar. “Con éstas obras estamos dando continuidad al convenio firmado entre la Provincia y la Municipalidad, producto de dos acciones de gobierno que llevamos adelante como la coparticipación, lo cual permite mucha más operatividad a los municipios para avanzar, entre ellos a la ciudad de Salta, en donde venimos realizando un trabajo importante”, expresó.

Mas descentralización

La distribución de los fondos a los municipios mediante el Plan Bicentetnario de la Patria, implica avanzar con mayor ahínco en la descentralización de recursos.

“Le sumamos la decisión de avanzar en este esquema de obras enmarcados en el Plan Bicentenario, donde la responsabilidad fue asumida por la Provincia, pero la ejecución de obras es compartida con los municipios. En este sentido, seguimos avanzando junto con otras obras con financiamiento nacional y con otras más, que tenemos proyectadas para el año que viene, junto con la Municipalidad”.

Los convenios de obras se realizan con la finalidad de avanzar en el crecimiento y desarrollo de la provincia y para brindar mejor calidad de vida a los salteños, expuso Urtubey.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS