INAUGURACIÓN Y AVANCE EN OTRAS OBRAS

Nuevos servicios del Centro Ambulatorio en el Hospital Oñativia

“Lo mejor que tiene el sistema de salud de la Provincia es su equipo humano”, dijo en el hospital Arturo Oñativia, el gobernador Juan Manuel Urtubey, al inaugurar el Centro Ambulatorio de servicios especializados en endocrinología, diabetes, obesidad y metabolismo, de una institución referente a nivel regional.

El Gobernador destacó el compromiso y vocación de servicio de los trabajadores del hospital Oñativia al inaugurar un nuevas instalaciones.
El Gobernador destacó el compromiso y vocación de servicio de los trabajadores del hospital Oñativia al inaugurar un nuevas instalaciones.

Este nuevo centro, contiene boxes para fisioterapia y kinesiología, consultorio cardiológico, gimnasio para rehabilitación física, entre otros espacios que suman mas servicios al hospital. El Gobernador destacó especialmente el compromiso y vocación de servicio de los trabajadores del hospital; “todos tienen puesta la camiseta del Oñativia”, dijo.

El ministro de Salud Pública Roque Mascarello, anticipó que en breve se habilitarán los nuevos quirófanos del hospital de General Güemes y la ampliación del nosocomio de Santa Victoria Oeste, en un “trabajo constante para dar que el servicio de salud esté al alcance de todos los salteños sin importar el lugar en dónde viven”.

El gerente general  del Oñativa, Marcelo Nallar, dijo que “el día de hoy es especial porque vemos que hace realidad un sueño que hace 10 años proyectamos en un papel para trabajar mejor y darles a nuestros pacientes mejor calidad en la atención”.

Además de las nuevas instalaciones de este hospital, hasta el día de hoy el Gobierno ha habilitado 7 nuevos hospitales, centros de salud y otros servicios en toda la provinciapara que todos los salteños tengan el mismo acceso a la salud.

Edificio de tres plantas  

El edificio tiene tres plantas; en el segundo se instalaron 3 boxes donde se realizarán los tratamientos de fisioterapia y kinesiología; un amplio consultorio de cardiología, adaptado para los aparatos necesarios para la especialidad; un moderno gimnasio para rehabilitación física de pacientes; vestuarios y una cafetería saludable, con calefacción central, además del sector de cocina.

Se trasladaron los boxes de extracción para laboratorio a la planta baja del edificio, el vacunatorio y los baños públicos. En el primer piso del Centro Ambulatorio funcionan 13 consultorios externos polivalentes, de alta complejidad totalmente equipados, en donde se atienden todas las especialidades médicas y dos de los cuales tienen baño para pacientes. Complementan esta planta los servicios de apoyo para el personal y un office de enfermería.

El nuevo Centro Ambulatorio es un edificio de 929,9 m2 lindero al hospital Arturo Oñativia, cuya construcción abarcó tres etapas. La primera etapa fue financiada por el hospital y las restantes por el Estado con una inversión superior a los 14 millones de pesos.

Avanzan las obras de ampliación en el hospital Oñativia con un nuevo quirófano híbrido y la UTI

Otro quirófano se contruye en el Oñativia

Avanzan las obras de ampliación en el hospital Oñativia con un nuevo quirófano híbrido y la UTI. Se invierte un monto superior a los $15 millones para dotarlo de más y mejores servicios. El gobernador Urtubey recorrió las obras que se ejecutan en este centro médico de alta complejidad, referente en especialidades de endocrinología, diabetes y cirugía tiroidea.

El nuevo quirófano se plantea como una ampliación del actual bloque quirúrgico y permitirá un mejor estudio de la patología diabética, colocación de stent, embolización de tumores y  tratamiento de la placenta acreta para disminuir la mortalidad materno infantil. En este caso la inversión provincial es de $5.400.000,

Paralelamente se realizan obras para la nueva Unidad de Terapia Intensiva con inversión de casi 10 millones de pesos. Permitirá contar con 12 camas en boxes individuales, incluyendo uno para paciente aislado y otro para paciente de Unidad Coronaria, conforme normativa vigente. Permitirá disminuir cuantiosas erogaciones económicas realizadas por el hospital al tener que derivar a pacientes a Terapias Intensivas Privadas por falta de espacio. 

Acompañaron al Gobernador; el gerente general del Hospital Marcelo Nallar; los ministros de Salud Pública Roque Mascarello y de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; el presidente del Foro de Intendentes Mario Cuenca; autoridades de la cartera sanitaria y del nosocomio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS