PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA

Nuevo sistema de videovigilancia hacia una "Salta inteligente"

Comienza en Salta un proceso de modernización del sistema de videovigilancia, con nuevos equipos que incluye cámaras y software que monitorean diferentes puntos del territorio provincial y un sistema intuitivo capaz de identificar situaciones en la vía pública que ameriten la intervención policial.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, firmó un convenio para un plan de modernización en seguridad ciudadana para toda la Provincia.
El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, firmó un convenio para un plan de modernización en seguridad ciudadana para toda la Provincia.

El Gobierno de la Provincia de Salta a través del Ministerio de Seguridad puso en marcha el plan "Salta Inteligente", un ambicioso proyecto para mayor seguridad con la firma de los contratos con las empresas prestatarias del servicio de cámaras y de conectividad.

Está previsto que se instalen 1.400 cámaras de última generación en todo la provincia, reemplazando las actuales, de las cuales 100 estarán destinadas a los recursos policiales móviles.

Luego del proceso de licitación previsto, las empresas Datandhome y Nubicom resultaron adjudicadas para proveer el nuevo servicio de cámaras de seguridad y de conectividad.

El nuevo plan tiene como objetivos, incrementar la cantidad de cámaras, generar nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes recibidas, elevar la calidad de resolución de video e implementar un sistema de videovigilancia Inteligente en todo el territorio provincial.

Permitirá la detección automática de rostros y patentes, la alerta de incidentes de manera automatizada, la supresión de brillos y flashes, entre otros saltos tecnológicos. Las cámaras tendrán una resolución mínima en Full HD y 4K,  manejo de distintos niveles de luz en la misma escena; lentes motorizados, protección antivandálica, entre otras características innovadoras.

El ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, sostuvo hoy que tendremos nuevas herramientas tecnológicas que nos servirán para prevenir los delitos y las contravenciones, además facilitarán las diferentes tareas investigativas que lleva adelante la Policía de la Provincia de Salta y las otras fuerzas de seguridad.

Sin dudas que es un día importante, un paso adelante que damos entre todos para dar respuestas a cada uno de los salteños que requieran de la seguridad”, finalizó Oliver.

Salta pionera en modernización del Estado

Con el proyecto Salta Inteligente el Estado provincial ratifica su avance tecnológico. El proyecto marco tiene como otra arista la interconectividad de todos los organismos públicos (comisarías, centros de salud, hospitales, escuelas, dependencias policiales) para lo que la Provincia también llamó a otro proceso licitatorio en la que salieron adjudicadas Nubicom y Cable Expres para brindar el servicio de conectividad de internet y telefonía IP a más de 2100 edificios públicos.

La próxima etapa es dotar a las fuerzas de seguridad de un sistema de seguridad digital e integrado de alcance provincial. Dada las funciones de inteligencia de análisis se puede utilizar la misma cantidad de personal para monitorear mayor cantidad de cámaras simultáneamente.

  • VIDEO: Firma del convenio

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS