No habría excusas para que hoy no sesione Diputados

Sesionan Diputados tras la fallida reunión del martes 19 de junio, que debido a falta de quórum, se había levantado la sesión en la Cámara de Diputados.

NDS |

Diputados vuelven al recinto con el mismo temario establecido de la semana anterior en la que se levantó la sesión por falta de quorum.
Diputados vuelven al recinto con el mismo temario establecido de la semana anterior en la que se levantó la sesión por falta de quorum.

Es por ello que el temario establecido para esa oportunidad se traslada para la presente jornada.  A media mañana esta prevista una reunión del bloque del PJ, el mayoritario, para ver de incluir otros puntos en el acta de Labor Parlamentaria. 

Mientras que al mediodía se reunirán los presidentes de bloques para aprobar en definitiva el temario, en principio se excluiría el proyecto de ley en revisión proveniente del Senado  para crear el Registro de Propiedades destinadas a Hospedajes Turístico Temporario en la Provincia de Salta.

El primer punto, corresponderá al mensaje y proyecto de ley proveniente del Poder Ejecutivo Provincial destinado a modificar los artículos 15, 17, 18, 20 bis, 110, 111, 159, 162 y 172; e incorporar los artículos 76 bis y 173 bis en el Código Fiscal, incorporando al ámbito material del Impuesto a las Actividades Económicas el comercio electrónico ejercido por los sujetos que venden bienes y/o servicios en Salta  a través de medios digitales.

Otro tema a tratar corresponde al proyecto de ley cuyo autor es el diputado Manuel Santiago Godoy (Bloque Justicialista) que promueve la creación del Fondo Provincial de Recompensas en el ámbito del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

El propósito es crear este  Fondo Provincial de Recompensa en el ámbito del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia del Poder Ejecutivo Provincial, con el objeto de abonar una compensación dineraria a aquellas personas que sin haber intervenido en la comisión del delito, brinden datos útiles para obtener la libertad de la víctima, preservar su integridad física, o lograr la aprehensión de quienes hubiesen formado parte de la comisión del delito que por su gravedad, complejidad o repercusión pública justifiquen la recompensa para el suministro de la información.

Pedidos a los legisladores nacionales

Dos proyectos de Declaración con pedidos a los legisladores nacionales tratará Diputados. A instancias de Pedro Sández (Anta-PJ), se instará a los legisladores nacionales por Salta intercedan ante las autoridades nacionales, para que la oficina del Servicio de Sanidad Animal (SENASA)  de la ciudad de Joaquín V. González, mantenga su permanencia y no sea trasladada a la población de Las Lajitas.

El otro tiene por autores a  Mario  Ángel, Ramón Villa, Gladys  Paredes, Tomás  Rodríguez, Mario Sarapura, Isabel De Vita, Manuel  Pailler,  Alejandra  Navarro y Rosana Guantay (todos de  Frente para la Victoria), a efectos que los legisladores nacionales por Salta arbitren los medios necesarios ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, para que se modifique la Resolución N° 219-E/16, referida a los criterios establecidos para ser beneficiario de la tarifa social 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS