PEDIDO DE INFORME DEL SENADO

No está operativo el helicóptero hidrante para incendios

La Cámara de Senadores aprobó un pedido de informe al gobierno debido a que en la Dirección General de Aviación Civil no se encuentra operable el helicópetero hidrante, elemental para combatir los incendios forestales.

NDS |

El Senado pidió informes sobre el hecho que no se encuentra operable el helicópetero hidrante, elemental para combatir los incendios forestales.
El Senado pidió informes sobre el hecho que no se encuentra operable el helicópetero hidrante, elemental para combatir los incendios forestales.

Hubo dos incendios de magntitud; uno detrás del cerro San Bernardo que provocó daños en 14 hectáreas, que podrían haberse evitado  o al menos reducir la quema  que perjudica el entorno forestal de la ciudad de Salta.

También hubo otras quemas de pastizales en la zona de Chachapoyas, por ejemplo a raíz de la sequedad del ambiente y el inicio de las jornadas cálidas.

En esa iniciativa legislativa se da a conocer una situación que consideran arbitraria, en la que la policía recibió la orden de evitar el ingreso de legisladores al área de dicha dirección en el aeropuerto “Martín Miguel de Güemes”.

El pedido de informe fue de autoría del senador Guillermo Durand Cornejo (Capital- Cambiemos), mediante el cual se requiere al Jefe de Gabinete de Ministros y por su intermedio a la Dirección General de Aviación Civil de la Provincia, para que en un plazo de 5 días, informe:

a) Nómina de personal de planta y contratado y fecha de las contrataciones;

b) Razones por las que en plena temporada de incendios y peligro inminente no se encuentra operativo el helicóptero hidrante provincial;

c) Causales por las que el Director de Aviación Civil de la provincia, ordenó verbalmente a personal policial, la prohibición de ingreso de legisladores provinciales al predio de la institución.

Informe sobre el hospital de Rosario de Lerma

Otra Solicitud de Informe se aprobó a instancias del senador Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ), con el fin de solicitar al  Jefe de Gabinete de Ministros, y por su intermedio al  Ministro de Salud u otra área, informe en el plazo de quince días, respecto el Hospital Joaquín Corbalán de Rosario de Lerma, si es que por Resolución Ministerial  fueron retirados instrumentos del quirófano y de confirmarse se den a conocer los útimos relevamientos relativo a los instrumentos, medicamentos, insumos y estado edilicio. 

Adhesión al duelo por el accidente de El Galpon

La Cámara de Senadores adhirió ayer al duelo por el accidente fatal en la ruta nacional 16.

La Resolución  expresa el  profundo dolor por el fallecimiento de las personas que viajaban en ambos  vehículos protagonistas del siniestro vial. Manifestaron las condolencias del cuerpo legislativo para con las respectivas familias. Bregando por la pronta recuperación de los sobrevivientes de la tragedia y reconociendo la inmensa y solidaria labor que de manera constante desarrollan los policías de la Provincia de Salta.

Los senadores José Ibarra y Sergio Ramos, recibieron a alumnos secundarios de Guachipas y de Timbo en Rosario de Lerma. Se les brindó  una merienda en la vicepresidencia primera.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS