FALTARON A LAS DESFILES CENTRALES

Ni Urtubey ni Sáenz a los actos patrios de la Independencia

Por la conmemoración del 202º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, ayer se realizaron los actos oficiales en la localidad de Río Piedras, del departamento de Metán. En las ceremonias centrales, tanto Provincial como Municipal, no estuvieron el Gobernador Urtubey, ni Gustavo Saenz.

NDS |

A la localidad Río Piedras, en el departamento de Metán, declarada capital provincial por el 9 de julio, asistió el vicegobernador Miguel Isa.

El acto fue encabezado por el vicegobernador de la provincia, Miguel Isa y por Gustavo Dantur, jefe comunal de esta localidad Las Piedras declarada capital provincial por una jornada.

La plaza Combate de las Piedras fue el escenario para que en la jornada de ayer, el Vicegobernador, a cargo del Ejecutivo provincial iniciara las actividades conmemorativas, acompañado por el intendente local, Gustavo Dantur y la senadora nacional Cristina Fiore. Izaron el Pabellón Nacional, al tiempo que la banda militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Acto seguido, las autoridades se dirigieron a la iglesia Del Milagro, donde el presbítero Mario Maita ofició el solemne Tedeum.

A continuación, el vicegobernador realizó la revista de tropas formadas junto al intendente Dantur para dar paso al dispositivo del desfile cívico-militar.

Posteriormente, alumnos de instituciones educativas del nivel inicial y primario realizaron interpretaciones artísticas alusivas a la fecha patria, tras lo cual alumnos del Instituto de Educación Superior 6024 llevaron a cabo una dramatización.

Finalmente dio inicio al desfile en el que participaron miembros del Ejército Argentino, de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Salta y Servicio Penitenciario, además de instituciones educativas y agrupaciones gauchas.

Participaron en los actos el senador provincial Roberto Gramaglia, los diputados Héctor D'Auría y Gladys Moisés, el intendente de La Candelaria Julio Romano, el presidente de Aguas del Norte Lucio Paz Posse, el titular del Registro Civil Matías Assennato, funcionarios provinciales y municipales, autoridades militares y vecinos del departamento Metán.

En Salta Capital

En el municipio capitalino los actos por la Independencia Nacional fueron encabezados por el jefe de Gabinete, Luis María García Salado,  acompañado por los secretarios del Ejecutivo municipal. El acto se  realizó en la plaza 9 de Julio. En el sector de mástiles, donde las autoridades izaron los pabellones Nacional y de Salta y entonaron el Himno Nacional argentino que fue interpretado por la Banda de Música “25 de mayo”. 

Tras la invocación religiosa, que estuvo a cargo del capellán militar Luis Talló, el historiador Miguel Ángel Cáseres dijo palabras alusivas a la fecha. 

Más de Política
El informe indica que el Gobernador Urtubey se aumentó dos meses su salario antes de congelar los sueldos estatales.

LOS ESTATALES UN 68.5%

Desde 2016 Urtubey se aumentó el sueldo un 122%, dice un informe

"Es un informe realmente absurdo", contestó el gobernador Juan Manuel Urtubey a las consultas sobre el informe del sitio Salta Transparente que indicó que desde 2017 al menos, el salario del gobernador fue de un 122% más de lo que tenía en febrero de 2016.

Organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres realizaron ayer un pañuelazo frente a la sede de la CGT de Salta.

DIA DE LA VOTACIÓN DEL SENADO

Con un Pañuelazo piden a la CGT que pare el 8 de agosto

En las sedes de la central obrera de todo el país pidieron a la CGT que convoque a un paro nacional el próximo 8 de agosto (8A), día en que el Senado de la Nación tratará el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Convencionales constituyentes de San Lorenzo esperan la aprobación de la Carta Orgánica para limitar el mandado de cargos.

CARTA ORGÁNICA

En San Lorenzo se limitará el mandato en los cargos

“Con un clima de total armonía” y luego de tres meses de trabajo conjunto en la biblioteca “Tata Sarapura”, los 11 convencionales constituyentes de San Lorenzo, elegidos en las últimas elecciones, concluyeron la redacción de la Carta Orgánica.