Nanni y Bullrich analizaron la seguridad en la zona de frontera

En el marco de  la Comisión de Seguimiento sobre Seguridad Nacional y Seguridad de Interior, el diputado nacional, Miguel Nanni, mantuvo  una nueva reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El diputado Nanni y la ministra Bullrich.
El diputado Nanni y la ministra Bullrich.

En la misma analizaron la realidad del narcotráfico en la frontera y la narcocriminalidad.
Tanto el diputado nacional Miguel Nanni como la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, plantearon y debatieron problemáticas vinculadas a la seguridad en la frontera norteña, narcotráfico y narcocriminalidad. Además de la situación de otras localidades salteñas que sin ser fronterizas experimentan la presencia del narcotráfico como es el caso de Las Lajitas y Cafayate.

“La intención es ante todo disminuir los índices de criminalidad y continuar la lucha contra el narcotráfico. Para ello es necesario realizar un control completo del espacio aéreo y terrestre e identificar a las distintas bandas de narcotraficantes que operan. El legislador lamentó que Salta esté considerada como una de las provincias más inseguras del país y la más insegura del norte argentino.

Te puede interesar también Por el aumento del delito desembarcan en Salta el Ejército y Fuerza Aérea

“La lucha contra el narcotráfico debe ser un compromiso verdadero que involucre a todos los sectores no solo al Gobierno nacional. La grave situación de Orán amerita instalar un sistema de fronteras inteligentes que integren tecnología y recursos humanos. Pero también es fundamental no descuidar el control y la optimización de las acciones operativas en ciudades como Cafayate que experimenta hechos de violencia cada vez más graves”, aseguró Nanni en referencia al  reciente asesinato  de un joven cafayateño que según familiares evidenciaba problemas de consumo de drogas.

Tambien abordaron el  denominado “bagayeo” como se conoce a una de las maneras de contrabando reducido en los pasos fronterizos. “Con la ministra coincidimos en la necesidad de trabajar para que el bagayeo alcance una transición que lleve a una salida para legalizar algunas situaciones además de reinsertar a la gente. La situación de los comerciantes de Salvador Mazza es un tema específico que requiere  soluciones de fondo y  lo venimos analizando en detalle”, agregó Nanni.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS