IGUALDAD EN CARGOS LEGISLATIVOS

Nanni destacó la ley de Paridad de Género

La nueva ley que fue aprobada el viernes pasado amplía al 50% la representación de la mujer en los cargos nacionales electivos y partidarios, teniendo que figurar de manera intercalada un candidato de cada sexo.

El diputado salteño en el recinto.

“Es una ley histórica que permitirá que la mujer esté representada efectivamente. Existía un cupo que era mucho menor que incluso por algunas artimañas se terminaba burlando. Hoy la ley le brinda a la mujer una participación igualitaria y eliminará los obstáculos con los que muchas de ellas se encontraban en el acceso a los cargos públicos”, manifestó el diputado nacional Miguel Nanni.

Otro de los temas que fue resaltado por Nanni fue la nueva ley de Defensa de la Competencia. En este sentido afirmó: “La defensa de la competencia es proteger el mercado y esta ley es un valioso aporte para su transparencia”.
 “Combatir las prácticas monopólicas de las empresas va en detrimento de los consumidores. Pasaron muchos años hasta que finalmente se pudo aprobar una ley de gran significación  no solo para la economía sino para la sociedad”, agregó Nanni.

La norma contempla la creación de la Autoridad Nacional de la Competencia y el Programa de Clemencia que otorgaría reducciones o exenciones de sanciones civiles y administrativas a quienes aporten pruebas sobre acuerdos informales entre empresas. La última sesión sirvió además para aprobar el Régimen de Compre Argentino, la  reforma del mercado de capitales, Régimen de Subrogancias, Registro de Violadores y los proyectos relacionados al desarrollo de la Marina Mercante, la integración fluvial regional y el Régimen de Promoción de la Industria Naval Argentina, entre otros.

Más de Política
El informe indica que el Gobernador Urtubey se aumentó dos meses su salario antes de congelar los sueldos estatales.

LOS ESTATALES UN 68.5%

Desde 2016 Urtubey se aumentó el sueldo un 122%, dice un informe

"Es un informe realmente absurdo", contestó el gobernador Juan Manuel Urtubey a las consultas sobre el informe del sitio Salta Transparente que indicó que desde 2017 al menos, el salario del gobernador fue de un 122% más de lo que tenía en febrero de 2016.