LUEGO DE LA CUMBRE DE LA UCR

Nanni: “A Cambiemos le hace falta más radicalismo”

El diputado nacional  Miguel Nanni participó del Encuentro de autoridades del Comité Nacional de la UCR. También en su calidad de actual presidente del distrito salteño, participó de la reunión que congregó a los máximos referentes del radicalismo en el país.

El legislador salteño Miguel Nanni, destacó el aporte de la UCR en el gobierno de Cambiemos en medio de la discusión del Presupuesto 2019.
El legislador salteño Miguel Nanni, destacó el aporte de la UCR en el gobierno de Cambiemos en medio de la discusión del Presupuesto 2019.

La reunión reflejó una profunda autocrítica sobre todo en el sentido político, social y económico de la Argentina. Además de los nuevos desafíos de cara a lo que viene.

“Seguimos comprometidos en no volver al pasado. A Cambiemos le hace falta más radicalismo. Tenemos que salir de la agenda del ajuste hacia una agenda más creativa. No podemos hablar siempre de reestructurar inversiones y gastos, si no ir por los ingresos de los que más pueden aportar ahora y no precisamente son  los sectores productivos, ni los trabajadores ni los más vulnerables socialmente”, aseguró Nanni.

“Hay que poner en valor lo que está haciendo el radicalismo que responsablemente sabe que tiene que aprobar el Presupuesto en medio de una crisis compleja económicamente para poder salir adelante”, remarcó el legislador salteño a la vez que destacó el aporte de la UCR a lo largo de este tiempo.

“Se aportó muchas propuestas para mitigar la suba de las tarifas, el déficit energético y  para equilibrar las cuentas públicas. No somos un agregado pasivo en esta coalición. Somos una estructura partidaria en cada rincón del país”.

Desde el Encuentro se resaltaron pilares del partido: “la responsabilidad no sólo representa gestionar adecuadamente los distritos donde gobernamos, sino también plantear nuestra agenda propositiva, que ayude a construir una economía sana, con instituciones fuertes y que apunte al desarrollo y la equidad entre los argentinos”, versa parte del documento emitido  luego de la cumbre radical.

Sobre el Presupuesto 2019, Nanni expresó la necesidad de aunar esfuerzos para brindar al Gobierno las herramientas para salir de la situación que atraviesa el país. “Es momento de dejar la crítica y ser oposición por el simple hecho de serlo sin tener fundamentos sólidos.

Es tiempo de que todos  empujemos hacia un mismo lado para hacer que el país  pueda  llegar a que entre otras cosas, los gastos que más crezcan en 2019 sean las prestaciones sociales (más del  34,4% respecto a 2018); las transferencias a universidades superen el 39,7% interanual y que las remuneraciones tengan un crecimiento del 31%”,  explicó el legislador salteño.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS