SERÁN SEIS LAS LISTAS

Nadie del oficialismo se bajó en diputados nacionales

Si bien hubo intentos de unificar listas o bien que alguno baje sus aspiraciones, finalmente por el oficialismo se presentaron ayer las actas con las precandidaturas de seis dirigentes para la categoría de diputado nacional.

NDS |

Un movimiento incesante de apoderados partidarios se observó ayer en la Secreta- ría Electoral.
Un movimiento incesante de apoderados partidarios se observó ayer en la Secreta- ría Electoral.

Desde la Junta Electoral, el Frente Unidad y Renovación -que impulsa el gobernador Juan Manuel Urtubey- dejó constancia sobre la recepción de las listas que intervendrán en las Elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, para  las tres bancas de diputados nacionales en disputa.

Se dio a conocer que la lista “Hacia un futuro mejor” es encabezada por Sonia Margarita Escudero, secundada por Manuel Héctor Luque y Daniela Alejandra Vallejos Torres. “Desarrollo y Trabajo” lleva como precandidatos a Lucio Manuel Paz Posse Martínez,  Mónica Villalba de Larrán y Rodrigo Samuel Katsinis. “Construímos” contiene a José Matías Posadas, secundado por los actuales senadores provinciales  Liliana Guitián y  Diego  Pérez. “Juntos por Salta” va con Andrés Zottos,  Nancy  Montero y Gustavo  Dantur.  “Nueva Expresión Justicialista” incluye al bicidiputado Emanuel Sierra Marinelli, Cerbanda Díaz y Luciano Acedo Salim. “Consenso y lealtad provincial” presentó a Héctor Alejandro Nievas, Marianela  Velarde Villa y Adrián Alberto Agüero.
  
Lucha contra el neoliberalismo

Desde el Frente Ciudadano para la Victoria -enrolado en el kirchnerismo- se convocó a la ciudadanía a  luchar con firmeza contra el neoliberalismo

El precandidto a diputado nacional Sergio “el Oso” Leavy, junto al pre candidato a senador por Capital Walter Wayar; y los precandidatos a diputados provinciales Jorge Villazón, Isabel De Vita, F. Juane y Félix Bonorino; y varios precandidatos a concejales, entre ellos la actual concejal Lihue Figueroa; ratificaron la lista en un acto que se efectuó frente al Mercado San Miguel. Wayar abrió el acto señalando la importancia de poner en pie al pueblo frente a los atropellos del Gobierno nacional. 

Sergio Leavy sostuvo que “es la primera vez que el campo popular se une para defender a todos los  argentinos que están sin voz. Queremos recuperar al Pami, queremos recuperar a los chicos, queremos recuperar a las escuelas,  queremos recuperar todas las políticas nacionales que nos están quitando. Vamos a recuperar desde el Congreso las pensiones, las jubilaciones. Seguiremos haciendo lo que sabemos hacer: trabajar por todos los argentinos, pero sobre todo, para los más desposeídos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS