CONVENIO CON LA PROVINCIA

Nación usará plataforma salteña para detectar zonas vulnerables

El Gobierno de la Nación utilizará la plataforma tecnológica desarrollada en la provincia a través del Ministerio de Primera Infancia, para detectar las zonas pobladas más vulnerables en el país. 

NDS |

El convenio fue refrendado entre Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación y el Ministerio de Primera Infancia.
El convenio fue refrendado entre Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación y el Ministerio de Primera Infancia.

La medida se oficializó mediante la firma de un convenio entre el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz.

El Gobierno de la Nación tomó la decisión de incorporar las herramientas informáticas desarrolladas en Salta a partir de la experiencia del Plan Nacional Salta Hábitat. Se indicó que la iniciativa prevé una inversión de alrededor $2.400 millones para ejecutar obras de agua, cloaca y vivienda en las zonas más pobres de Salta. 

La planificación de los proyectos y las estrategias de abordaje se realizaron sobre la base de la información que el Ministerio de la Primera Infancia generó mediante sus relevamientos casa por casa. Esto permitió al Estado conocer a fondo las necesidades particulares de cada región y diseñar soluciones a medida y contextualizadas. De esta forma se busca optimizar la inversión pública y generar mayores beneficios.

Mediante el convenio, el Gobierno de Salta se compromete a brindar su Plataforma Tecnológica para que el equipo del Ministerio del Interior pueda generar, recibir y procesar información actualizada, multidimensional, georreferenciada, nominal y compartible de las poblaciones más vulnerables del país. Este mecanismo será coordinado  por el Ministerio de la Primera Infancia. Se informó que también se evaluará el impacto de las acciones. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS