DURAN CORNEJO BENEFICIADO

Nación otorgó a Codelco más de 133 mil pesos de subsidio

Por resolución 439 de este año de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación, se otorgaron diversos subsidios a nueve entidades que defienden los derechos de los consumidores.

NDS |

"CODELCO no soy yo", dijo el Dputado Nacional Guillermo Durand Cornejo.
"CODELCO no soy yo", dijo el Dputado Nacional Guillermo Durand Cornejo.

Entre las beneficiadas con un poco más de 133 mil pesos se encuentra el Comité de Consumidores de Salta (CODELCO), que se encuentra presidida en la actualidad por el diputado nacional por el Frente Conservador Popular, Guillermo Durand Cornejo.

Entre las objeciones que se plantearon al conocerse la información, se señaló que en parte de la resolución se indica que en el artículo 57 de la Ley Nº 24.240 se “establece como condiciones especiales que, las organizaciones de consumidores, no podrán participar en actividades políticas partidarias”.

Este punto generó algunos cuestionamientos dada la condición de Durand Cornejo. “CODELCO no soy yo”, sostuvo el legislador al ser consultado por Nuevo Diario. Agregó por otra parte que los subsidios le fueron quitados a mitad del gobierno kirchnerista por haber hecho “la encuesta de precios”, al momento de sostener que otro legislador que conformaba parte de una asociación de consumidores que recibió subsidios fue el socialista Héctor Polino “y nadie salió a cuestionarlo”.

Nueve asociaciones con subsidios

Si bien CODELCO se encuentra entre otras nueve asociaciones que reciben subsidios, es una de las que menor cantidad de dinero percibe.

Y es que otras 14 asociaciones son las que percibirán un total de $ 267.368,42 cada una de ellas. Según la resolución se sostiene que el monto se determinó según diversos parámetros que no fueron al menos explicitados en los anexos. “Fuimos discriminados”, dijo en un momento Durand Cornejo al referirse a los montos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS