UN REPASO DE LA SITUACIÓN EN SVE

Nación auxilió con $10 millones para obras en zonas inundadas

Las aguas bajan en Santa Victoria Este por lo que Provincia y Nación trabajan para que las familias evacuadas puedan volver a sus comunidades "en las mejores condiciones posibles”. Urtubey recibió el aporte de 10 millones de pesos del gobierno nacional e hizo un repaso de la situación.

Con el aporte de 10 millones de pesos desde Nación, Urtubey indicó que se utilizará en obras para reestablecer la zona inundada.
Con el aporte de 10 millones de pesos desde Nación, Urtubey indicó que se utilizará en obras para reestablecer la zona inundada.

En conferencia de prensa, luego ponderar y agradecer la ayuda recibida, indicó que será utilizado para realizar obras necesarias para el restablecimiento de la zona inundada por desbordes del río Pilcomayo en SVE. "Afortunadamente el agua bajó muchísimo antes de lo previsto". 

En su repaso sobre la situación destacó que "ya se restableció el paso, se construyó una alternativa para que la gente pueda circular" y señaló que "estamos esperando que se seque de a poco, ayer se hizo relevamiento de daños y demás".

Respecto de la vuelta a casa de los evacuados, indicó que "la gente de Santa Victoria, de Santa María que se habían ido ya está volviendo, ellos no tuvieron ningún problema en su casa, había sido una evacuación preventiva y aquellos que tuvieron algún problema estamos trabajando para ver de qué manera los ayudamos".

Rutas, caminos y comienzo de clases

Respecto a las tareas de reconstrucción de rutas dijo que "ya se están haciendo, apenas bajó el agua se comenzó a trabajar con los caminos, las rutas, los caminos internos, pero hay que esperar a que se sequen un poco, por la ansiedad de hacerlo más rápido no queremos romperlos más, porque si está todo muy embarrado y metemos máquinas y camiones los vamos a romper más, queremos ser prudentes".

En cuanto al inicio de inminente inicio clases el gobernador aseguró que “no todas las escuelas de la zona fueron dañadas por el agua, las que estaban adentro de los anillos de Santa Victoria, de Santa María y de Misión La Paz y de La Puntana  no tuvieron problema. Si en Monte Carmelo, Pozo La Yegua; La Merced, La Curvita, por lo que se va a evaluar la situación, lo estamos trabajando con el Ministerio de Educación”. 

Urtubey remarcó que “fue la crecida más grande de la historia, esta situación de las inundaciones no reconoce antecedentes, el pico más alto era de 5,30 y  tuvo un pico de 7 metros. Como vimos Santa Victoria, Santa María,  Misión La Paz no tuvo problemas por los anillos, vamos a seguir trabajando en eso, estuve conversando con gente de Hito uno, para seguir trabajando en defensas y hacer una cosa así. Lamentablemente no podemos trabajar sobre el cauce del río porque viene de Bolivia”.

  • VIDEO: El helicóptero de Prefectura que colabora en el operativo de puente aéreo por los anegamientos en el Paraje El Breal, de General Ballivián, entrega módulos alimentarios de contención. Los vuelos fueron programados desde el Comité de Emergencia.

Se informó además que ya se envió asistencia por tierra y a través del puente aéreo a las comunidades Pozo La China, El Toro, San Miguel, El Bravo, Vertiente Chica, Bajo Grande, San Bernardo y de medicamentos para el hospital de Alto La Sierra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS