ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

Modifican el proyecto de ley de enfermedad crónica renal

Los senadores incluyeron ayer modificaciones al proyecto de ley sobre enfermedad crónica renal, que provenía desde Diputados en revisión.

Senadores recibieron en el recito legislativo a un grupo de alumnos del Nevado de Acay.
Senadores recibieron en el recito legislativo a un grupo de alumnos del Nevado de Acay.

La comisión de Salud Pública y Seguridad Social, evaluó el proyecto que establece la obligación de los efectores de salud públicos y privados de notificar al Ministerio de Salud Pública, el hallazgo de la Enfermedad Renal Crónica en personas mayores de 18 años.

El proyecto establece que “con el objeto de diagnosticar la enfermedad renal en forma temprana, se deben indicar los estudios complementarios, que se establezcan en la reglamentación, a los pacientes con factores de riesgo.”

El Senado le agregó dos artículos al texto original que establece que los gastos que demande el cumplimiento de la presente ley son imputados al Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio vigente y deberá reglamentarse dentro de los ciento ochenta (180) días a partir de su promulgación. Cabe consignar que la sesión fue presidida por el vicepresidente primero,  Mashur Lapad  (Rivadavia-PJ) y contó con la presencia de 20  senadores.

Durante la sesión, los senadores recibieron a alumnos de 4º grado de la escuela 4381, Nevado de Acay, de La Poma, acompañados de la docente Marisol Guaymás, invitados por el senador Dani Nolasco (La Poma-MMS).

Fundación Gregoria Colil

El Senado aprobó en definitiva la ley que  autoriza al Poder Ejecutivo a transferir y  donar a la Fundación Hermana Gregoria Colil, los inmuebles matriculas Nº 106.418, 106.419 y 106.420 de Capital, para destinarlo a la prestación de servicios sociales, promoción y contención en beneficio de la comunidad. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS