12 AÑOS INTENDENTE

Miguel Isa habló de su experiencia municipal en un congreso en Mendoza

El vicegobernador Miguel Isa disertó en el Congreso Municipal 2016 realizado en el Departamento San Martín de Mendoza.

El vicegobernador Miguel Isa disertando durante el congreso municipal en Mendoza
El vicegobernador Miguel Isa disertando durante el congreso municipal en Mendoza

Fue invitado por el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de San Martín, Jorge Giménez, para compartir su experiencia al frente de la comuna de la ciudad de Salta, haciendo hincapié en las políticas sociales y ambientales. Isa manifestó: “la Argentina ya ha elegido sus autoridades y ahora debemos trabajar todos juntos.

El gobernador de mi provincia, Juan Manuel Urtubey, está mostrando eso a lo largo del territorio nacional”. Además, convocó a los intendentes y gobierno provincial a trabajar todos juntos, sin distinción de banderías políticas, porque “es lo que está demandando el país”.

Destacó la toma del empréstito que realizó la provincia de Salta en el marco del Plan Bicentenario para la realización de obras públicas, por la decisión política de Urtubey de hacer un gobierno federal, delegando en los municipios la determinación de qué obras realizar con el 20% del total.

El vicegobernador compartió su experiencia de 12 años al frente de la  ciudad de Salta, reconociendo problemáticas comunes entre los municipios, y resumiendo las políticas sociales inclusivas llevadas a cabo durante su gestión, tanto deportivas, como la creación de las Escuelas Municipales de Boxeo; y laborales con la creación de la Escuela de Artes y Oficios.

Luego, detalló cómo se resolvió la importante crisis ambiental que existía en Salta en el 2003 con el vertedero San Javier, y cómo se evolucionó hasta convertir a la ciudad en un modelo de gestión y en un municipio saludable.

Participaron de este Congreso los 18 intendentes departamentales de la provincia; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza Dalmiro Garay; funcionarios de los ministerios de Interior y Modernización de la Nación; legisladores; autoridades municipales y provinciales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS