MANDATO 2017-2021

Mashur Lapad ratificado en el Senado como tercera autoridad

Durante la sesión especial que se cumplió ayer tras la jura de los nuevos senadores que se incorporaron con mandato 2017-2021, se eligieron las autoridades de la Cámara de Senadores.

El senador Mashur Lapad, fue ratificado como vicepresidente 1º del Senado Provincial.

En este caso el cuerpo mediante el consenso de los diferentes bloques políticos aprobó la continuidad del senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ) en la vicepresidencia primera.

De este modo Lapad se mantiene como la tercera autoridad de la Provincia dentro del marco constitucional, precedido por el gobernador Urtubey y el vicegobernador Miguel Isa.

En las vicepresidencias segunda y tercera continuarán también Pablo Soto (La Viña-PJ) y Roberto Gramaglia (Metán.-PRS). El bloque Cambiemos -con cuatro bancas, a los tres electos se sumó el renunciante del PRS, Pablo González- pretendía una de las vicepresidencias pero la propuesta no logró acuerdo y por tal motivo se retiró ofuscado del recinto el intendente Gustavo Sáenz.  

El gobernador Urtubey asistió al acto de asunción de los nuevos senadores.  Once fueron los senadores que prestaron  el juramento constitucional, mientras que los dos restantes Esteban D’Andrea (Chicoana) y Nora Canuni (San Martín), suplente de Andres Zottos, elegido diputado nacional asumirán el próximo 10 de diciembre. La toma de juramento estuvo a cargo del presidente del cuerpo legislativo, Miguel Ángel Isa.

Luego del izamiento de las banderas nacional y de Salta, a cargo del Gobernador y del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, se dio lectura a la resolución que convoca a la sesión de incorporación  y el acta del Tribunal Electoral que los proclama senadores electos.

Asumieron sus bancas los representantes de los departamentos Cachi, Héctor  Nolasco; Cafayate, Sergio Saldaño; Capital, Guillermo Durand Cornejo; Guachipas, Jose Ibarra; General Güemes, Carlos Rosso; La Caldera, Silvina Abilés; La Poma, Dani Nolasco; Los Andes, Martín Arjona; Molinos, Walter Abán; Rosario de Lerma, Sergio Ramos y San Carlos, Roberto Vázquez.  Participaron en la ceremonia los diputados nacionales Pablo Kosiner y Javier David, entre otros.

Más de Política
"Vamos a capacitar en toda la provincia para modificar los hábitos de consumo”, aseguró Urtubey, en el barrio La Paz.

100 MILLONES DESTINADOS A UN PLAN

Para Urtubey, "la seguridad alimentaria es la verdadera lealtad"

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, el gobernador Urtubey lanzó este programa integral de nutrición destinado a “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”.

En barrio La Paz, Urtubey lanzó el plan alimenticios en acuerdo con productos de la zona.

PRIMERA FERIA EN BARRIO LA PAZ

El programa "Alimendar" busca garantizar la seguridad nutricional

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, Urtubey lanzó un programa integral de nutrición para “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”. Esa “es la verdadera Lealtad: con el pueblo”, definió el gobernador.

En el Encuentro Mundial del Chaco Sudamericano se remarcó visibilizar la zona y sus problemáticas, postergadas durante décadas.

METAS A CUMPLIR TRAS LA REUNIÓN

Expondrán la problemática del Gran Chaco Sudamericano

Durante el IV Encuentro Mundial del Gran Chaco Sudamericano, que concluyó en la víspera, el compromiso de representantes de Argentina, de Bolivia y Paraguay tuvo el compromiso de concretar, la búsqueda ante los organismos mundiales de visibilizar la problemática económica y social de esta vasta región.