"BUSCAN UN ESTADO DE SITIO"

Marcharon en apoyo a Cristina y contra la vulneración de derechos

Organizaciones políticas realizaron ayer una manifestación espontánea en la Plazoleta IV Siglos, en apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y en rechazo a lo que calificaron de una vulneración del estado de derecho en el país. 

Las polémicas decisiones del juez Bonadío generaron marchas en todo el país. En Salta se manifestaron en la Plazoleta IV Siglos.
Las polémicas decisiones del juez Bonadío generaron marchas en todo el país. En Salta se manifestaron en la Plazoleta IV Siglos.

El ex concejal Turi Rodríguez sostuvo que el gobierno de Cambiemos armó “este teatro y circo”, en referencia a las detenciones ordenadas por el juez Claudio Bonadío, para cubrir los ajustes sobre la clase trabajadora y la reforma jubilatoria. 

“Hay una pérdida de derechos”, sostuvo el edil, quien advirtió que   el Gobierno está “incluso queriendo provocarnos a tal punto de que salgamos a la calle y reprirmirnos”. “(Quieren) que haya estado de sitio, están en búsqueda de eso”, afirmó.

“Este es un gobierno elegido democráticamente pero que actúa como una dictadura”, aseveró luego de destacar que las órdenes de detención por traición a la patria dictadas contra dirigentes kirchneristas y la propia ex presidenta, “no tienen parangón en la historia” argentina. 

En este contexto Rodríguez consideró “importante que haya una civilidad que entienda lo que está pasando y que defienda los intereses de los ciudadanos, porque este es un problema de todos los ciudadanos”. 

Freno al juste de Macri

Por su parte Juan Emilio Ameri, de la agrupación El Aguante, sostuvo que la convocatoria surgió porque “desde hace años venimos cantando, si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar, y creo que hoy la empezaron a tocar a Cristina y todos los compañeros saben qué es lo que tienen que hacer”. 

“Saben que la defensa es la lucha y la unidad del campo popular”, añadió. Y esa unidad “se da acá, en la calle, donde podemos confluir compañeros que venimos de la izquierda del peronismo como compañeros que vienen de otra extracción”. 

De la manifestación también participaron militantes de partidos de izquierda, Patria Grande, el Partido de la Liberación, el Partido Comunista, entre otros. 

Ameri consideró que la movilización de ayer, en plazas de todo el país, “es el freno a las políticas de ajuste de Macri”. 

“Yo no sé quién va a pagar esta fiesta, pero sí puedo asegurar que el pueblo argentino no va a pagar esta fiesta de deuda, cuando el peronismo vuelva al poder va a hacer que la paguen los  oligarcas, los terratenientes y los industriales que se han beneficiado en estos años de régimen macrista”, aseguró. 

Maira López, de Nuevo Encuentro, indicó por su parte que la manifestación se hizo “en defensa de la democracia” por la “persecución política que está viviendo un sector de la sociedad, personificada en la figura de Cristina”.

“Creemos que muchos de nuestros derechos y el derecho mismo de poder vivir en democracia se está interrumpiendo por este gobierno que desde diciembre de 2015 empezó a avasallar todos los derechos de los ciudadanas y ciudadanos”. 

López destacó la persecución política contra Cristina, “como mujer”, y recordó en tal sentido la detención de la dirigente social Milagro Sala, y “todos los presos políticos”. 

Legisladores funcionales

“Son funcionales al macrismo”, aseguró Turi Rodríguez sobre los senadores que partieron el bloque del FPV-PJ en el Senado de la Nación, entre ellos el senador nacional por Salta Rodolfo Urtubey. 

“El ajuste (...) es realmente impresionante. Vamos a estar en una situación peor a la del 83 cuando empezamos la democracia”, sostuvo. 

“Quedó demostrado que nuestros legisladores, los diputados nacionales que hemos elegido hace varios años, han traicionado la voluntad popular y han sido funcionales a este régimen asesino que nos gobierna hoy”, añadió Juan Ameri.

El dirigente insistió en que el límite a las políticas de ajuste se logrará en las calles, y no en el Congreso, porque “han comprado y han encarpetado como la mafia a muchísimos legisladores que en este momento van a votar lo que ellos quieren”, entre ellas, la reforma laboral, la reforma previsional y la reforma fiscal. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS