EN LURACATAO Y SECLANTÁS

Macedo debutó como primera dama en actos oficiales

El gobernador Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo, inauguró ayer el Complejo Social y Polideportivo Ingeniero Eduardo Batule, en Luracatao. También habilitó un nuevo sistema de suministro de energía eléctrica para el paraje La Puerta, municipio de Seclantás, departamento Molinos.

NDS |

“Quería mostrarle a Isabel este municipio (Luracato)", manifestó Urtubey

Las actividades iniciaron en el lugar donde funciona el nuevo sistema de dotación de energía eléctrica para La Puerta, que beneficia a unas 1200 personas. Este es un sistema municipal que permite dotar de electricidad a toda la red de alumbrado público y a cada vivienda de la zona.

Luego, en el Complejo Deportivo de Luracatao, Urtubey manifestó “quería mostrarle a Isabel este municipio, este departamento en el que recorrí cada paraje y en el que siempre sentimos el afecto de la gente, afecto que nos permitió hacer muchos cambios juntos”.

“Sepan que son ustedes los que marcan la diferencia y que hay un destino posible aquí y en cada lugar lejano, y donde obras como esta conforman un centro de encuentro de toda la comunidad. Gobierno cada día para que los vecinos de los municipios lejanos sepan que están presentes en todas las decisiones”, aseguró.

El complejo deportivo cuenta con escenario, luminarias y canchas de básquet, vóley, fútbol 5, todas con sus respectivos reflectores, batería de sanitarios y buffet.

Urtubey inauguró en Seclantás un edificio modelo que beneficiará a estudiantes del departamento Molinos. Urtubey instó a los jóvenes para que aprovechen la oportunidad que hoy se les presenta, al contar con un edificio que posee todas las comodidades para el desarrollo de sus actividades; “la generación de sus padres no tuvo colegio secundario en Seclantás, hace pocos años se creó en el edificio prestado de la escuela, con todas las limitaciones que tiene compartir una institución para diferentes divisiones, por eso tomamos la decisión de construir este colegio secundario en este municipio que tanto viene creciendo en estos años”.

Más de Política
El informe indica que el Gobernador Urtubey se aumentó dos meses su salario antes de congelar los sueldos estatales.

LOS ESTATALES UN 68.5%

Desde 2016 Urtubey se aumentó el sueldo un 122%, dice un informe

"Es un informe realmente absurdo", contestó el gobernador Juan Manuel Urtubey a las consultas sobre el informe del sitio Salta Transparente que indicó que desde 2017 al menos, el salario del gobernador fue de un 122% más de lo que tenía en febrero de 2016.