TRATARON TEMAS DE LA CIUDAD

Luego de las elecciones, Urtubey y Sáenz volvieron a verse

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió ayer con el gobernador Juan Manuel Urtubey, a quien le planteó la preocupación sobre la incidencia que tendrá en los ingresos municipales el acuerdo fiscal firmado entre Nación y las provincias.

NDS |

Luego de las diatribas eleccionarias, finalmente se produjo la reunión Urtubey-Saenz en el Grand Bourg para tratar temas de la ciudad.

En relación a los servicios públicos, el jefe comunal le expresó al gobernador la inquietud sobre el accionar de la empresa Aguas del Norte respecto de la rotura de calles como consecuencia del mal estado de las cañerías y la no conclusión de los trabajos.

Por otro lado, planteó la necesidad de ampliación y renovación de las redes de agua y cloacas, así como también el tratamiento de los líquidos cloacales. Además, el intendente requirió la continuidad y regularidad en el pago de las obras iniciadas en la ciudad en el marco del Plan Bicentenario firmado con la Provincia.

En materia de transporte, Sáenz y Urtubey evaluaron el plan municipal de Reordenamiento Integral del Área Centro, que se lleva a cabo con fondos de Nación, y el nuevo recorrido del transporte masivo de pasajeros, que permite la conservación patrimonial, mayor seguridad de los peatones y sacar a los colectivos de las calles angostas del microcentro de la ciudad. También analizaron la incorporación de unidades eléctricas.

La reunión se realizó en el Grand Bourg, donde además participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia, Marcelo López Arias; y el coordinador de Intendencia, Pablo Outes.

Más de Política
La discusión paritaria con los docentes se podría complicar por la quita del pago del incentivo docente.

PARITARIAS COMPLICADAS EN SALTA

Se perderían $875 millones con la quita del incentivo docente

La incertidumbre generada por la orden de los ajustes que debe realizar la provincia por disposición del gobierno nacional apuntan sobre todo a lo que podría suceder con el pago del incentivo docente, un tema muy presente en el reinicio de las paritarias.

La sanción del proyecto de ley tuvo adhesión unánime del cuerpo legislativo en la sesión presidida por Mashur Lapad.

MEDIA SANCIÓN DEL SENADO

Crearán un régimen de redes urbanas o áreas metropolitanas

Con el fin que se puedan aplicar políticas públicas comunes en áreas urbanas o mancomunidades es que el Senado dio media sanción al proyecto de ley para crear un régimen general para la constitución de redes urbanas o áreas metropolitanas en el territorio provincial.