TRATARON TEMAS DE LA CIUDAD

Luego de las elecciones, Urtubey y Sáenz volvieron a verse

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió ayer con el gobernador Juan Manuel Urtubey, a quien le planteó la preocupación sobre la incidencia que tendrá en los ingresos municipales el acuerdo fiscal firmado entre Nación y las provincias.

NDS |

Luego de las diatribas eleccionarias, finalmente se produjo la reunión Urtubey-Saenz en el Grand Bourg para tratar temas de la ciudad.

En relación a los servicios públicos, el jefe comunal le expresó al gobernador la inquietud sobre el accionar de la empresa Aguas del Norte respecto de la rotura de calles como consecuencia del mal estado de las cañerías y la no conclusión de los trabajos.

Por otro lado, planteó la necesidad de ampliación y renovación de las redes de agua y cloacas, así como también el tratamiento de los líquidos cloacales. Además, el intendente requirió la continuidad y regularidad en el pago de las obras iniciadas en la ciudad en el marco del Plan Bicentenario firmado con la Provincia.

En materia de transporte, Sáenz y Urtubey evaluaron el plan municipal de Reordenamiento Integral del Área Centro, que se lleva a cabo con fondos de Nación, y el nuevo recorrido del transporte masivo de pasajeros, que permite la conservación patrimonial, mayor seguridad de los peatones y sacar a los colectivos de las calles angostas del microcentro de la ciudad. También analizaron la incorporación de unidades eléctricas.

La reunión se realizó en el Grand Bourg, donde además participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia, Marcelo López Arias; y el coordinador de Intendencia, Pablo Outes.

Más de Política
Hoy será otro día de manifestaciones en el país.

CONCENTRACIÓN EN ATE

Día de paro y marchas en contra de las leyes de ajuste

Hoy será otro día de manifestaciones en el marco del paro nacional y movilización convocado por las centrales obreras CTA y CGT, en contra de la reforma previsional que la Cámara de Diputados prevé tratar esta tarde.

Diputado define hoy la reforma previsional que cuenta con el apoyo de gobernadores

PASADO EL MEDIODÍA COMIENZAN LOS DISTURBIOS

El oficialismo afirma tener los votos para aprobar la reforma previsional

La sesión especial convocada para comienza a las 14, con el temario establecido luego de la frustrada reunión del jueves pasado. Tras algunos actos protocolares inmediatamente se tratará la reforma previsional. En tanto afuera del Congreso se agolpa la gente y comienzan los disturbios.

Fernando Yarade junto al secretario de Finanzas nacional Santiago Bausili.

REUNIONES DE FERNANDO YARADE

Salta y Nación analizan nuevas alternativas de inversión

El jefe de Gabinete de la Provincia Fernando Yarade se reunió con el  Secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili, para tratar temas vinculados con la relación económica y financiera entre Nación y provincia y alternativas de inversión.