EL AJUSTE Y EQUILIBRIO FISCAL

Los diputados debatirán hoy sobre la crisis nacional

La Cámara de Diputados sesiona hoy e indudablemente su labor se centrará en gran parte, en la actual situación de crisis y los cambios estructurales nacionales al momento de las exposiciones.

NDS |

En el Palacio Legislativo local, los diputados debatirán sobre los momentos cruciales que vive el país a punto de caer en el default.
En el Palacio Legislativo local, los diputados debatirán sobre los momentos cruciales que vive el país a punto de caer en el default.

Será inevitable teniendo en cuenta las medidas económicas anunciadas ayer entre ellas sobre las retenciones a la exportaciones, la reestructuración de los ministerios, la necesidad de llevar adelante un ajuste de modo de contribuir a la contención del gasto en más de 100 mil milllones de pesos.

El debate es inminente dado los momentos cruciales que vive el país a punto de caer en el default -una vez más-, la gestión del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne ante el FMI por adelantamiento de fondos comprometidos, el pronto envío del Presupuesto nacional 2018, con bajas de recursos importantes para las provincias, la recesión, etc.

El temario

Tras los homenajes y manifestaciones, se abocarán al Acta de Labor Parlamentaria de la fecha que incluye como primer punto aprobar la     Carta Orgánica de la  Municipalidad de a Merced, departamento de Cerrillos.
El texto elaborado por los convencionales mercedinos presididos por  Monica Pérez, consta de 226 artículo distribuidos en seis secciones, con sus respectivos titulos y capítulos.

Tres temas provenientes desde el Senado en revisión:

1) Prevención y tratamiento de los desórdenes por deficiencia de yodo en la población en general. El proyecto de ley es de autoría de la diputada Isabel De Vita (Capital-PV) al que el Senado le introdujo modificaciones.

2) Proyecto de ley destinado a agregar el segundo párrafo al artículo 204 del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia.

3)  Proyecto de ley sobre el Colegio de Profesionales de Educación Física de Salta.

De autoría de los diputados

En el temariose insertaron iniciativas de los diputados. Es el caso del proyecto de Declaración de autoría del diputado  Elio Flores Royano, que vería con agrado que la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA) realice las gestiones necesarias a efectos que el corredor N° 4B extienda su recorrido hasta los municipios de La Viña y Guachipas.

El proyecto de ley del diputado Sebastián Dominguez (San Martín-PJ) que propone la creación del Centro Regional de Hemoterapia Área Operativa Zona Norte - que incluye a los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.

Este proyecto de Ley tiende a crear un Centro Regional de Hemoterapia en el departamento Orán, como eje y núcleo central de atención sanitaria, en materia de administración, procesamiento y fraccionamiento de sangre, de la zona norte de la Provincia.

Elaborado en forma conjunta entre el diputado Sebastián Otero y el senador Roberto Enrique Gramaglia (ambos del departamento Metán y del PRS) se impulsa un proyecto de Declaración referente a la ruta nacional 9/34.

Se requiere que el Gobierno de la Provincia gestione la reparación y mantenimiento de la cinta asfáltica y estructura del puente carretero de la ruta nacional Nº 9/34 sobre el río Las Cañas, en el límite entre los departamentos Metán y Rosario de la Frontera.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS