IRREGULARIDADES EN LOS COMICIOS

Lista opositora del Frente Grande denuncia fraude electoral

Tras las elecciones del Partido Frente Grande, el sábado pasado, desde la Lista Azul y Blanca denunciaron fraude electoral. Así lo expusieron en un comunicado, representantes de la mencionada lista, que aseguraron su triunfo por 62 votos de diferencia.

Afirman que el fraude consistió en volcar las urnas de dos departamentos a favor de la lista oficialista.
Afirman que el fraude consistió en volcar las urnas de dos departamentos a favor de la lista oficialista.

Según indica el escrito firmado por Elia Fernández, Diego Saravia, Federico Vuistaz y César Sisterna de la Lista Azul y Blanca del Frente Grande, la Junta Electoral del partido, integrada por Cristian Sajama y Paula Chireno, no dieron curso a las denuncias de fraude, presentadas en las mesas de los departamentos Güemes y Rivadavia, donde a pesar de las notificaciones oficiales de los domicilios de votación, la Junta Electoral abrió las mesas de estos departamentos en localidades y domicilios distintos a los que se comunicó a todas las partes. 

"El fraude consistió, en volcar las urnas, de estos departamentos, en forma total a favor de la lista liderada por la funcionaria oficialista Tania Nieves Kiriaco y Sandoval", sostiene el comunicado y agrega: "Lo más grave aún, es que las mesas se habilitaron en las casas particulares de los candidatos que encabezan las listas departamentales".

"Los compañeros de la Lista Azul y Blanca estamos convencidos, que el escrutinio definitivo el Domingo 29 de septiembre próximo consagrará nuestro triunfo definitivo", arengan desde las listas, aclarando que "no hace falta salir por las redes sociales sembrando dudas sobre la continuidad en la línea política, Nacional y Popular, que el Frente Grande tiene desde su propio nacimiento, pues nuestra política e ideológica ya está definida”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS