PONDERÓ LA LEY DE NARCOMENUDEO

Lifschitz y Urtubey coinciden en la reforma de la Constitución

El gobernador Miguel Lifschitz y su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, coincidieron en la necesidad de la reforma de la Constitución provincial, durante una reunión cumplida ayer en Santa Fe.

NDS |

El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitzm, junto a Juan Manuel Urtubey, ponderó de Salta la lucha contra el microtráfico.
El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitzm, junto a Juan Manuel Urtubey, ponderó de Salta la lucha contra el microtráfico.

Al abordar el tema narcotráfico, el gobernador santafesino volvió a reclamar la ley de adhesión a la desfederalización del narcomenudeo al tiempo que destacó que, en ese aspecto, "nos sirve el ejemplo de Salta".

Ambos mandatarios se reunieron previo a la charla sobre las Reformas Constitucionales en la Argentina, que Urtubey brindó junto a Ricardo Gil Lavedra, en la Facultad de Derecho.

Lifschitz destacó la presencia de Urtubey y la posibilidad de abordar un tema tan importante y actual para la provincia y la Argentina, como es la reforma de la Constitución.

"Santa Fe tiene una particularidad que los que enseñamos Derecho Constitucional siempre tomamos de ejemplo. Tiene una constitución que ha sido pionera. Pero en el 94 se reformó la Constitución Nacional y la de varias provincias que recibieron una serie de derechos y Santa Fe quedó afuera. Y hoy, junto a Mendoza están mucho más atrás de todo el resto de las provincias argentinas. Por eso es necesario avanzar en la reforma", explicó a su vez el mandatario salteño.

"Aprovechando su presencia conocimos detalles sobre la implementación y funcionamiento operativo de la Ley de Adhesión a la Desfederalización del Narcomenudeo, que ya se implementa en la provincia de Salta. Nos sirve de ejemplo el buen funcionamiento de ese sistema de articulación de la Justicia Federal y la Justicia provincial para perseguir este delito", expresó en tanto el gobernador santafesino.

"Es una discusión que también estamos dando en nuestra provincia, en la Legislatura. Estamos en una posición inmejorable, porque tenemos ya un sistema acusatorio pleno funcionando, tenemos una estructura del Ministerio Público de la Acusación con más de 70 fiscales solamente en Rosario y contamos con toda la información y un relevamiento de la cantidad de lugares donde hoy se está vendiendo droga.

Foto 3

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS