POR LA REFORMA IMPOSITIVA

Leavy advirtió sobre cierres de cooperadoras asistenciales

El diputado nacional electo Sergio Leavy se mostró muy preocupado por las reformas impositivos que plantea el Gobierno nacional con el apoyo de los gobiernos de las provincias.

Sergio Leavy, asegura que las nuevas medidas impositivas “serán catastróficas” para los municipios y provincias.

El actual intendente de Tartagal dijo que básicamente estas medidas “serán catastróficas”  para los municipios y provincias.

El pedido para el cierre de las cooperadoras asistenciales será prácticamente el fin de las prestaciones de servicios como las copas de leche o merenderos.  Está situación ya es un hecho consumado. Los que no quieran firmar el pacto fiscal dejarán de percibir los fondos solidarios de la soja.

La resignación de estos impuestos a los municipios representa el 50% de los ingresos de actividad económicas. Leavy dijo además que en particular, en Tartagal, el cierre de la Cooperadora será el fin del traslado de miles de pacientes al hospital de Capital -que cuenta con especialidades-, además de comedores, consultorios, odontólogos y   ginecológicos móviles,  la farmacia municipal, y los más preocupante, las pérdidas laborales.

“Los municipios deberán prepararse para que no exploten sus comunas”. En cuanto a la propuesta del gobernador de la suba del uno por ciento del IVA, podría generar alguna mejora a esta situación.

Más de Política
En barrio La Paz, Urtubey lanzó el plan alimenticios en acuerdo con productos de la zona.

PRIMERA FERIA EN BARRIO LA PAZ

El programa "Alimendar" busca garantizar la seguridad nutricional

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, Urtubey lanzó un programa integral de nutrición para “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”. Esa “es la verdadera Lealtad: con el pueblo”, definió el gobernador.

En el Encuentro Mundial del Chaco Sudamericano se remarcó visibilizar la zona y sus problemáticas, postergadas durante décadas.

METAS A CUMPLIR TRAS LA REUNIÓN

Expondrán la problemática del Gran Chaco Sudamericano

Durante el IV Encuentro Mundial del Gran Chaco Sudamericano, que concluyó en la víspera, el compromiso de representantes de Argentina, de Bolivia y Paraguay tuvo el compromiso de concretar, la búsqueda ante los organismos mundiales de visibilizar la problemática económica y social de esta vasta región.