POR LA REFORMA IMPOSITIVA

Leavy advirtió sobre cierres de cooperadoras asistenciales

El diputado nacional electo Sergio Leavy se mostró muy preocupado por las reformas impositivos que plantea el Gobierno nacional con el apoyo de los gobiernos de las provincias.

Sergio Leavy, asegura que las nuevas medidas impositivas “serán catastróficas” para los municipios y provincias.

El actual intendente de Tartagal dijo que básicamente estas medidas “serán catastróficas”  para los municipios y provincias.

El pedido para el cierre de las cooperadoras asistenciales será prácticamente el fin de las prestaciones de servicios como las copas de leche o merenderos.  Está situación ya es un hecho consumado. Los que no quieran firmar el pacto fiscal dejarán de percibir los fondos solidarios de la soja.

La resignación de estos impuestos a los municipios representa el 50% de los ingresos de actividad económicas. Leavy dijo además que en particular, en Tartagal, el cierre de la Cooperadora será el fin del traslado de miles de pacientes al hospital de Capital -que cuenta con especialidades-, además de comedores, consultorios, odontólogos y   ginecológicos móviles,  la farmacia municipal, y los más preocupante, las pérdidas laborales.

“Los municipios deberán prepararse para que no exploten sus comunas”. En cuanto a la propuesta del gobernador de la suba del uno por ciento del IVA, podría generar alguna mejora a esta situación.

Más de Política
Hoy será otro día de manifestaciones en el país.

CONCENTRACIÓN EN ATE

Día de paro y marchas en contra de las leyes de ajuste

Hoy será otro día de manifestaciones en el marco del paro nacional y movilización convocado por las centrales obreras CTA y CGT, en contra de la reforma previsional que la Cámara de Diputados prevé tratar esta tarde.

Diputado define hoy la reforma previsional que cuenta con el apoyo de gobernadores

PASADO EL MEDIODÍA COMIENZAN LOS DISTURBIOS

El oficialismo afirma tener los votos para aprobar la reforma previsional

La sesión especial convocada para comienza a las 14, con el temario establecido luego de la frustrada reunión del jueves pasado. Tras algunos actos protocolares inmediatamente se tratará la reforma previsional. En tanto afuera del Congreso se agolpa la gente y comienzan los disturbios.

Fernando Yarade junto al secretario de Finanzas nacional Santiago Bausili.

REUNIONES DE FERNANDO YARADE

Salta y Nación analizan nuevas alternativas de inversión

El jefe de Gabinete de la Provincia Fernando Yarade se reunió con el  Secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili, para tratar temas vinculados con la relación económica y financiera entre Nación y provincia y alternativas de inversión.