CON LA LEY DE PARIDAD

Las congresales del PJ debaten sobre la campaña electoral

Congresales partidarios debatieron sobre su participación en la futura campaña electoral, presididos por el titular de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista, Santiago Godoy,

NDS |

Un aspecto de la reunión.
Un aspecto de la reunión.

Se trata de 19 congresales representando a diferentes departamentos de la provincia.

En el comienzo de la reunión, las congresales dieron su visión acerca de la situación del país y la necesidad de trabajar para recuperar al PJ a nivel nacional bajo el liderazgo del gobernador y presidente del partido, Juan Manuel Urtubey.

También se refirieron a las oportunidades electorales que se abren para las mujeres a partir de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Paridad, que no sólo iguala la cantidad de integrantes de ambos género en la conformación de una lista, sino que la ordena en forma alternada.

Las congresales advirtieron que esta normativa permitirá reflejar en los cargos electivos el papel que tienen las mujeres en las campañas, pero que, muchas veces, no se traducen en lugares expectantes al momento de confeccionarse la boleta.

Aprovecharon la oportunidad para empezar a delinear el trabajo para las próximas elecciones del año 2017, en el que se renuevan cargos legislativos provinciales y nacionales.

Todas convinieron en afirmar que es prematuro hablar de candidatos, cuyos nombres deben definirse a mediados del año próximo, pero remarcaron que ya se puede comenzar con esa discusión y con el trabajo territorial.

Acordaron que todos los postulantes que representen al justicialismo deben en cada departamento conformar una lista única, ya sea consensuada o mediante la participación en las PASO, y coincidieron en señalar que dispersar el voto del PJ apoyando a candidatos peronistas que se presentan por otros espacios sólo perjudica al propio partido.

Estuvieron presentes las congresales Nemia Arroyo, Rita Montaldi, Mónica Antacle, Edith Cruz, Nancy Montero, Nélida Gutiérrez, Francisca Jiménez (todas de Capital), María Bordones (Chicoana), Rosana Sarapura (Campo Santo), Rosana Pulitta (Metán), Cintia Soria (Metán), Lilia Urueña (Pichanal), María Salas (San Martín), Irma Torres (San Martín), Berta Rivero (Guachipas), Azucena Cisneros (Cafayate), Fanny Flores (Cachi), Gladys Salva (Payogasta) y Marisa Villanueva (San Antonio de los Cobres).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS